Qué dicen los cuadernos sobre Cristina Kirchner y qué testimonios la complican
Layer 1
CuadernosK

Qué dicen los cuadernos sobre Cristina Kirchner y qué testimonios la complican

Qué pasó. En los ocho cuadernos redactados por el chofer Oscar Centeno, y que se convirtieron en la piedra fundamental de la investigación que encabezan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, son al menos tres las menciones que el chofer hace de la ex presidenta y que comprometen su situación. A saber:

“…se reunió con una persona de pelo canoso, luego vino Ezequiell García a retirar dividendos, luego fuimos a Uruguay 1306 a entregar los dividendos a Daniel Muñoz (sic)”.

Cuaderno 4, 15 de septiembre de 2008, a las 13

“…el Lic. Fue a reunirse con el Dr. Néstor Kirchner a recibir órdenes para las nuevas recorridas de recolección de dinero de las obras públicas; luego a las 13:15 HS salimos de la Quinta de Olivos, per a las 12:15 HS salió en helicóptero la Sera. Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se pudo ver en la filmación (sic)”.

Cuadernos 6, 29 de julio de 2010, a las 11

“…en una reunión que tuvo el ministro De Vido; Baratta y la Sra. Presidenta Cristina F. de Kirchner, en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales (sic)”.

Cuaderno 7, 6 de mayo de 2013

Qué otros testimonios la señalan. Por un lado aparece la declaración de Juan Manuel Abal Medina, su ex jefe de Gabinete, quien admitió que hubo pagos ilegales vinculados a la campaña electoral de 2013.

Por otro, la confesión de Wagner, quien explicó ante el fiscal Carlos Stornelli cómo era el mecanismo que involucraba los bolsos y los contratos de la obra pública y apuntó directamente contra la actual senadora. Según el empresario, la ex presidenta estaba al tanto de los recorridos que realizaba Roberto Baratta junto con Centeno para recibir el dinero de los empresarios.