La organización delictiva investigada habría funcionado valiéndose de presuntas irregularidades como la alteración de registros del sistema de AFIP, uso de documentación falsa, expedientes de Anses, sellos de médicos y escribanos y la instalación en el estudio jurídico de un consultorio médico para realizar certificados por discapacidad a sus clientes, que luego eran homologados con médicos.
Seri, que quedó imputado luego del testimonio de dos médicos arrepentidos, y presentó su descargo.
Mientras estaba prófugo en Brasil , la policía allanó su casa y encontraron armas de fuego, monedas de oro, 536 mil pesos y documentación vinculada a operaciones inmobiliarias efectuadas entre el detenido y la esposa de uno de los principales acusados de la organización.
Por esta causa aún hay un prófugo, quien se encuentra acusado de armar empresas ficticias para las maniobras delictivas.