"La crisis de salud de Kate"
Ese es el título principal -y único- de su último número. Acompañada con una fotografía en primer plano de su cara, en un gesto como de preocupación. En letras pequeñas aporta una información nueva: "La madre de tres niños fue a una cirugía que se mantuvo en secreto hasta para los miembros cercanos de la familia real".
Esa simple línea sirve para seguir dando motivo para cualquier tipo de especulación sobre la salud de Kate Middleton de 42 años.
La revista People también cita "información calificada", sin especificar su fuente.
revista people.jpg
La revista norteamericana People también se suma a la lista de "informaciones exclusivas" sobre la salud de Kate Middleton (Foto: People).
Como novedad, dice que cuando se decidió la internación de Kate, esto tomó por sorpresa a la familia de real. Casi nadie sabía lo que estaba sucediendo. "Dentro de su círculo más amplio de amigos de la familia, no había indicios de que algo estuviera mal, y las noticias cuidadosamente guardadas sobre la situación de Kate fueron una sorpresa incluso para aquellos que trabajan en estrecha colaboración con la familia real, según publica People.
Tal fue el manejo con extremo sigilo, que cuentan lo que sucedió en el cumpleaños de la princesa y los días posteriores.
El cumpleaños de Kate, antesala de la internación
El 9 de enero, Kate cumplió 42 años, pero hubo una celebración acotada, reservada. Para muchos, la explicación fue simple en contraste con su cumpleaños número 40. También la realeza festeja de manera especial las cifras "redondas". Pero en realidad, lo que People sostiene es que ya sabían -ella y William, al menos- que debía ser internada para esa "cirugía programada", por lo que no había un ánimo tal para mayores celebraciones. Lo mínimo para cumplir con el protocolo y sobre todo, mantener alejados de la tensión del momento a sus tres hijos.
Pero ya el 11 de enero, cuando los niños regresaron a clases tras la pausa desde las fiestas de Navidad, Año nuevo y Reyes hubo un detalle llamativo: los chicos volvieron al colegio, pero solo fue su padre, el príncipe William, quien los llevó (Kate, siempre presente, se ausentó por primera vez).
Luego vino el famoso parte oficial y único hasta el momento. Desde entonces, solo se vio a William saliendo de la "London Clinic" y a la familia de Kate llegando para turnarse en la compañía: sus padres (Carole y Michael) y sus hermanos (Pippa y James)
visitas a kate middleton.jpg
Visitas en la London Clinic. La madre y la hermana de Kate (a la derecha) y su esposo, el príncipe William (Foto: A24.com).
People destaca el apoyo de la familia Middleton así como la transformación de William, el príncipe de Gales, quien ha suspendido todas sus tareas oficiales para hacer, nada menos, que de "padre a tiempo completo".
Otra versión inquietante sobre Kate Middleton
Dos viejos dichos del periodismo están siendo puestos a prueba. Uno es: "No hay noticias, buenas noticias". El otro: "Buenas noticias no son noticias". Pero en este caso es todo lo contrario. Un parte oficial que dijera cómo sigue la evolución de Kate traería un poco de alivio (si es una buena noticia) y cordura al momento.
Pero el hecho de que no haya novedades no es un signo positivo porque estamos hablando de la salud de la futura reina de Gran Bretaña y la figura más popular de la casa Real.
Pues bien, en este "río revuelto", otra versión es tanto o más preocupante que una posible "histerectomía" a la princesa. Esta vez, el origen es directamente Londres, la capital de la monarquía británica.
kate middleton otra versión.jpg
La biógrafa de Camila Parker Bowles dice que Kate fue internada por problemas mentales (Foto: captura de TV).
La publicación "Vanitatis" tomó la expresión de una periodista que dijo que la verdadera razón se debe a un problema de "salud mental". Un bombazo, que nadie desmintió ni confirmó hasta el momento. Solo que un problema de "salud mental es totalmente incompatible con una "cirugía abdominal programada", como se informó oficialmente.
Ángela Levin, la periodista en cuestión, es además biógrafa de la Reina Camila, por lo que en el programa en el que estuvo la escucharon atentamente. En tanto, la casa Real sigue sin dar un solo dato nuevo sobre la salud de Kate Middleton.