Corona Británica

Revelan una complicación inesperada en Kate Middleton y el verdadero motivo de su operación

Una periodista española informó cuál fue la causa de la internación de la princesa de Gales y la cirugía a la que fue sometida. El silencio oficial alimenta las especulaciones.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
La prensa española informó cuál fue el verdadero motivo de la operación a Kate Middleton (Foto: gentileza US Wekly).

La prensa española informó cuál fue el verdadero motivo de la operación a Kate Middleton (Foto: gentileza US Wekly).

"Algo se complicó luego de la cirugía y yo sé de qué operaron a Kate Middleton". La frase se dijo en un programa de la televisión española y causó conmoción en todo el Reino Unido. La duquesa de Cambridge, esposa de William y princesa de Gales sigue internada en la London Clinic, cursando un postoperatorio marcado para 14 días. Pero hasta el momento hubo un solo comunicado oficial y nada más. Por eso, hay todo tipo de especulaciones sobre su verdadero estado de salud.

Como en el Reino Unido no se dice nada ni se publica una sola línea sobre este tema, la sorprendente novedad llegó desde España. La periodista Concha Calleja dijo en la emisora privada Telecinco que había tenido acceso al diálogo reservado con alguien del palacio de Buckingham. Allí le comentaron los pormenores sobre el verdadero estado de salud de la princesa.

Embed

"La operación a Kate Middleton fue muy compleja"

Calleja dijo que en el postoperatorio algo se complicó, lo que preocupó a los médicos y a toda la casa de Windsor. Kate es la esposa de William, el príncipe heredero al trono británico, y la madre de tres hijos que ocupan el segundo, tercero y cuarto lugar en esa línea sucesoria.

La periodista afirmó que, además, sabía exactamente qué tipo de intervención hubo que practicarle a Kate Middleton. Al principio no quiso dar más detalles, pero la expectativa pudo más.

La corona -por medio del palacio de Kensington, en donde viven los príncipes- solo habló de una cirugía programada. Como los plazos de recuperación anunciados fueron tan largos, (14 días para dejar el hospital y hasta después de Pascua para retomar la agenda oficial), las especulaciones no cesan hasta el día de hoy.

concha calleja.jpg
Concha Calleja, una periodista española que reveló las complicaciones en la salud de Kate Middleton (Foto: gentileza Vida Nueva).

Concha Calleja, una periodista española que reveló las complicaciones en la salud de Kate Middleton (Foto: gentileza Vida Nueva).

La periodista, entonces, agregó que ante tal situación, el silencio real no puede prolongarse: "El comunicado informando sobre Kate Middleton ha sido tan ambiguo que no nos dice nada prácticamente, solo nos asusta", dijo Calleja y remató: "Yo creo que el Palacio dará un nuevo comunicado en los próximos días explicando mejor lo que ocurre”.

También dijo que el hecho de haber sido internada en la London Clinic ("un lugar no habitual para la familia real")pone de manifiesto la gravedad del caso Middleton.

histerectomía.jpg
Otro medio español habla de la supuesta intervención a Kate Middleton, ante el silencio de la casa Real (Foto: gentileza Infomalia).

Otro medio español habla de la supuesta intervención a Kate Middleton, ante el silencio de la casa Real (Foto: gentileza Infomalia).

Una cirugía mayor y compleja para una mujer

Otra periodista española dio un paso más allá. Pilar Vidal, en "Espejo Público", fue directa. Según ella, a Kate Middleton, de 42 años, se le habría practicado una "histerectomía".

Se trata de una intervención por la que se extrae el aparato reproductor femenino (útero, trompas de falopio y ovarios) y que puede obedecer a varios diagnósticos, aunque el Palacio de Kensington desmintió extraoficialmente que se haya tratado de un problema oncológico.

"Me comentan que la han sometido a una histerectomía, pero la Casa Real no lo ha confirmado", dijo Vidal.

En este marco, el Palacio de Kensington ni confirma ni desmiente semejantes afirmaciones sobre el posible estado de salud de Kate Middleton y su operación, una postura que agiganta las especulaciones.