Fenómenos

Lo que dejó la última "Superluna de Fresa" de este año

La Luna Llena que se pudo apreciar, con un tamaño 30% más grande y más brillante, fue la última del 2021. Si te la perdiste, acá la tenés con su rojizo particular.
Superluna de Fresa: lo que dejó la última Luna Llena gigante de este año. (Captura de Tv)

"Superluna de Fresa": lo que dejó la última Luna Llena gigante de este año. (Captura de Tv)

La “Superluna de Fresa” fue el último fenómeno astronómico de una Luna Llena gigante, con un tamaño de hasta 30% más grande y brillante de lo habitual, de este 2021. Fue una oportunidad para disfrutarla a simple vista en el horizonte del AMBA hasta casi las 8hs., cuando salió su regente opuesto el Sol. Sin embargo, para los amantes de este satélite fue la primera del invierno pero seguirá en su tamaño habitual hasta fin de año.

El meteorólogo de A24, Sergio Jalfin, explicó en BDA por qué se debe a su enorme tamaño y que recién la próxima oportunidad que se tendrá para poder observar una Superluna llegará en mayo de 2022. Mirá cómo se vio en la siguiente nota.

Embed
"Superluna de Fresa": lo que dejó la última Luna Llena gigante de este año.

Si bien no hay un único motivo por el cual se lo denomina “Superluna de Fresa” entre las referencias a las que se lo debe figura: en la época de la cosecha de fresas, en el hemisferio norte, los nativos americanos al ver su tonalidad rojiza la vieron semejante a los frutos de estación.

Se habló de
s