Astronomía

Noche mágica: eclipse, superluna y "luna de sangre", los tres fenómenos que se combinarán en el cielo

El eclipse lunar total durará 15 minutos. ¿Desde qué parte de Argentina se verá mejor?
El eclipse lunar

El eclipse lunar, la superluna y la luna de sangre confluirán para una noche mágica.

El primer eclipse lunar de 2021 se transformará en un evento único, ya que combinará una superluna, un eclipse lunar y una luna de sangre roja a la vez. ¿Qué es cada cosa?

Superluna: se da cuando una luna llena o nueva coincide con el máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra. Eso hace que la Luna se vea más grande.

Eclipse lunar total: tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol generando una sombra sobre la Luna. Los tres cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados para que eso ocurra.

Luna de sangre: sucede durante el eclipse. Debido a que la luz solar no llega directamente a la luna, esta se verá rojiza, ya que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán los colores rojizos y anaranjados.

El eclipse lunar total durará 15 minutos. El mejor lugar para verlo será en la mitad del Océano Pacífico, Australia, la costa este de Asia y la costa oeste de América.

De acuerdo a lo informado por la NASA, el eclipse podrá verse por unos minutos en todo México, el oeste de Estados Unidos y Canadá, buena parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina.

Serán cuatro los eclipses que se darán este año. El 10 de junio será el siguiente: un eclipse solar anular. Otro lunar tendrá lugar el 18 de noviembre y el último será un eclipse solar total el 4 de diciembre.

Se habló de