icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Donald Trump insiste con el fraude electoral: "Si cuentan los votos legales ganamos fácil"

Donald Trump insiste con el fraude electoral:
Donald Trump se dirigió al pueblo norteamericano desde la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió al pueblo norteamericano desde la Casa Blanca, en Washington, donde bajó el tono a la expectativa de ganar las elecciones pero volvió a insistir con el fraude electoral y con elevar el caso a la Corte Suprema. "Si cuentan los votos legales ganamos fácil", señaló.

En su discurso, Trump destacó la cantidad de "asientos" conseguidos en lo que en la Argentina se conoce como diputados, y dejó de lado la carrera por la presidencia, lo que llamó la atención por las diferencias con su primer discurso una vez concretado el día electoral en el que se declaró ganador.

"No perdimos ninguna contienda en la cámara de representantes. Eso es un gran logro de las mujeres republicanas. No había pasado antes", dijo el actual presidente.

De todas maneras, insistió en que hubo fraude electoral e incluso mencionó ciertas maniobras sospechosas en los escrutinios de varios estados. "Se cubrieron puertas y ventanas. No quieren que nadie los vea cuando están contando las boletas, están tratando de cometer fraude", agregó.

Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, Trump aseguró que denunciará los "actos de corrupción" ante la Corte Suprema. "Esto se va a aclarar, espero que pronto. Por supuesto que va a pasar por un proceso legal. Ha habido mucha manipulación", sostuvo.

Por último, apuntó contra los medios de comunicación y las "encuestas falsas" que daban como ganador al candidato demócrata Joe Biden por más de tres puntos. "Fueron ridículas. No predominó una ola azul como habían pronosticado, en su lugar hubo una ola roja", dijo el presidente, haciendo referencia al color de su partido político marcado en el mapa electoral estadounidense.

SUBIR

Poder

Ovación

Show