icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

España, con la cifra más baja de muertos desde el 24 de marzo, mientras Italia extiende el aislamiento hasta el 3 de mayo

España, con la cifra más baja de muertos desde el 24 de marzo, mientras Italia extiende el aislamiento hasta el 3 de mayo
Alivio en España con una disminución en el número de víctimas fatales.

La cifra de muertos por día sigue siendo alta en España: 605 personas fallecieron en las últimas 24 horas. Sin embargo, el dato retrotrae los casos a lo que ocurría el pasado 24 de marzo.

Las autoridades sanitarias toman estos datos para apoyar la idea de que ese país europeo está sobre el pico de la pandemia, aunque nadie se atreve a afirmarlo.

España es el segundo más castigado de Europa por la pandemia y desde el 14 de marzo vive un severo confinamiento de la población.

Aunque el ritmo de contagios se desacelera, el aumento diario de las infecciones sigue siendo superior al de recuperados. El pico de muertes en 24 horas lo tuvo el pasado 2 de abril, con 950 casos. Desde entonces, comenzó una semana de declinación, aunque con algunos días de repunte.

"Continuamos con la tendencia descendente que ya veníamos observando", dijo la doctora María José Sierra, responsable del centro de emergencias sanitarias.

España evalúa día a día la situación del aislamiento y cómo reacciona para detener el contagio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias aseguran que las medidas de confinamiento, prorrogadas hasta al menos el 25 de abril, sirvieron para contener la expansión del COVID-19.

Sin embargo, el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, anunció que está decidido a volver a prorrogar el estado de alarma, que le permite decretar las restricciones de movilidad en todo el país.

Italia prolonga el confinamiento

"Una medida dura, pero necesaria", dijo en esta tarde del viernes Santo el primer ministro Italiano, Giuseppe Conte."No podemos ceder ahora", expresó.

El gobierno italiano ha decidido mantener hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento. En un principio, el límite iba a ser después de la Semana Santa. Pero, en la tarde italiana de este viernes, el primer ministro Giuseppe Conte anunció oficialmente la prórroga hasta el 3 de mayo.

En Italia, el aislamiento total se prolongará hasta el 3 de mayo
En Italia, el aislamiento total se prolongará hasta el 3 de mayo

"Paralizados hasta el 3 de mayo, después saldremos", titula el diario La Stampa. "Italia, cerrada hasta el 3 de mayo", dice "Il Corriere della Sera", el principal diario del país.

"La curva nos muestra claramente la situación de descenso y es una señal positiva", dijo Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad.

"Esto confirma la eficacia de las medidas de aislamiento, pero no es momento de bajar la guardia", recalcó el funcionario de salud.

Es por eso que Conte tomó la decisión junto a los expertos sanitarios. Solo después del 3 de mayo, Italia analizará si puede comenzar a dejar la cuarentena en todo el país.

SUBIR

Poder

Ovación

Show