icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Biden, con más presencia del servicio secreto como custodia, otra señal de su inminente triunfo

Biden, con más presencia del servicio secreto como custodia, otra señal de su inminente triunfo
En Estados Unidos ya ven al candidato demócrata como virtual ganador (Foto: AP).

La decisión de reforzar la cantidad de miembros del servicio secreto que custodian a Joe Biden ya es un hecho. Una señal contundente, al margen de la disputa por las boletas electorales, de que el candidato demócrata está cada vez más cerca de la Casa Blanca.

La noticia la confirmó y difundió el Washington Post. El diario asegura que este viernes llegará un refuerzo de efectivos a la localidad de Wilmington, estado de Delaware. Allí vive Biden, a 160 km de la capital del país.

El Post revela que aún no se le puede asignar la comitiva completa que corresponde para un presidente electo, pero sin duda, es un paso en esa dirección.

Doble custodia presidencial

El servicio secreto ya custodia a Joe Biden como virtual ganador ( Foto: Washington Post)
El servicio secreto, tras los pasos del ex vice de Barack Obama (Foto: Washington Post).

Fuentes oficiales confiaron al medio que si Donald Trump no reconociera su derrota (que parece inexorable), el servicio secreto deberá desdoblar sus esfuerzos. Darles a ambos el mismo trato hasta que se resuelva la situación.

Este viernes se espera que haya una definición en el conteo de votos. Biden necesita solo un voto electoral para ganar la elección y lleva ventaja en tres estados.

En Wilmington ya está todo preparado como para escuchar la palabra del presidente elector en un mensaje que se realizará por la tarde.

Ese será el primer desafío para el servicio secreto ampliado: dar seguridad al futuro 46° presidente de Estados Unidos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show