icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La vacuna de Oxford sería aprobada el 28 o 29 de diciembre en el Reino Unido

La vacuna de Oxford sería aprobada el 28 o 29 de diciembre en el Reino Unido
Esta vacuna posee la bondad de poder mantenerse a temperatura ambiente (Foto: archivo)

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca sería aprobada por los reguladores británicos el 28 o 29 de diciembre, reveló el periódico "The Daily Telegraph".

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidado de la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) autorizará la vacuna una vez que reciba los resultados finales de la Fase 3 el próximo lunes. Esto le permitirá vacunar a millones de personas en enero.

Más de 140.000 británicos ya han recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, después de que fuera aprobada por el ente regulador a principios de este mes. La problemática que reviste es que debe almacenarse a alrededor de -70 grados, mientras que la vacuna Oxford se puede mantener a temperatura ambiente.

El exsecretario de Salud Jeremy Hunt también advirtió que las dosis disponibles de la vacuna Pfizer se agotarán en enero y que no se espera otro envío hasta marzo, lo que significa que el programa de vacunación podría detenerse.

Dijo que la vacuna de Oxford marcaría una "gran diferencia" porque "las dosis que tenemos de la vacuna Pfizer nos mantendrán activos hasta finales de enero y creo que no recibiremos otro envío hasta marzo".

SUBIR

Poder

Ovación

Show