icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La FDA aprobó de emergencia la vacuna contra el coronavirus de Moderna en Estados Unidos

La FDA aprobó de emergencia la vacuna contra el coronavirus de Moderna en Estados Unidos
Vacuna de Moderna

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó de emergencia este viernes la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna.

Si bien Donald Trump había asegurado por la mañana que la vacuna de Moderna había sido "aprobada de forma aplastante", pasaron varias horas hasta que finalmente la FDA terminara de confirmarlo.

“¡Felicitaciones, la vacuna de Moderna ahora está disponible!”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter una vez publicado el anuncio oficial.

De esta manera, el gobierno estadounidense planea comenzar a distribuir al menos 5,9 millones de dosis de la vacuna, además de repartir otras 2 millones de unidades de la de Pfizer la próxima semana.

En total, el Gobierno estadounidense logró hacerse con 200 millones de dosis de la vacuna Moderna, de las cuales la primera mitad será entregada durante el primer trimestre del año entrante, mientras que la restante arribará a lo largo del segundo.

Según comunicó Moderna, Estados Unidos tiene la opción de comprar otras 300 millones de dosis de la llamada mRNA-1273 si lo desea en el futuro, como parte de la llamada operación Warp Speed (Máxima Velocidad) lanzada por Trump.

SUBIR

Poder

Ovación

Show