icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Efecto Pfizer: piden que Ginés González García explique en el Congreso la situación de las vacunas en el país

Efecto Pfizer: piden que Ginés González García explique en el Congreso la situación de las vacunas en el país
El ministro de Salud deberá explicar cuál es la situación de las vacunas en la Argentina

Por "las incongruencias que se advierten en las declaraciones" de Ginés González García, Alfredo Cornejo presentó un pedido de informes ante la Cámara de Diputados para que el ministro de Salud dé explicaciones sobre la situación de las vacunas en el país.

"Nuestra solicitud se basa en las contradicciones respecto a la vacunación que expresan el presidente de la Nación y su ministro de Salud", aseguró en el documento presentado.

Según señaló el titular de la UCR nacional, en los dichos del funcionario "un día parece que vamos a estar inmunizados y a las pocas horas estamos en peligro de no tener las vacunas. Están jugando con la salud de todos y, como todos sabemos, con la salud no se juega".

Además, Cornejo solicitó que explique las razones por las cuales "fracasó" el acuerdo con la farmacéutica Pfizer y que dé detalles de las exenciones que pidió el laboratorio y por qué las condiciones son "inaceptables".

Es más, el ex gobernador mendocino solicitó que el ministro informe si cree que una Ley “es un instrumento de trueque que se puede utilizar antojadizamente para llevar a cabo una negociación”, y que, por lo tanto, explique “si admite que se hacen leyes a medida de los laboratorios”.

Pidió, además, un detalle pormenorizadamente sobre los contratos firmados por la Argentina, en qué términos se suscribieron, con qué condiciones y con cuáles laboratorios.

El documento, además de la firma de Cornejo, cuenta con el apoyo de Claudia Najul, Albor Cantard, Gonzalo del Cerro, Dolores Martínez, Lidia Ascárate, Soledad Carrizo, Carla Carrizo, entre otros.

SUBIR

NWS

Ovación

Show