Antivacunas

Austria y Grecia amenazan con multas y hasta con la prisión a quienes no se vacunen contra el coronavirus

Los gobiernos buscan aplicar medidas más rigurosas para frenar la ola de contagios que afronta el continente europeo.
Grecia: todas las personas mayores de 60 años deberán vacunarse obligatoriamente o

Grecia: todas las personas mayores de 60 años deberán vacunarse obligatoriamente o, de lo contrario, serán multadas (Foto: Europa Press).

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este martes que a partir de enero todas las personas mayores de 60 años deberán vacunarse obligatoriamente contra el Covid-19, de no hacerlo, deberán abonar una multa de cien euros.

El dinero que se recaude de estas multas se destinará a un fondo especial para financiar los hospitales públicos, indicó el funcionario que justificó la medida con el hecho de las dificultades que enfrenta la sanidad pública ante el creciente número de hospitalizaciones, en su mayoría de personas adultas y sin vacunar.

A pesar de que en las últimas semanas el ritmo de vacunación ha mejorado, de las 580.000 personas mayores de 60 que continúan sin vacunar "lamentablemente solo 60.000" lo hicieron en noviembre, dijo Mitstotakis para añadir que son las personas de esta edad las que requieren tratamiento hospitalario.

Pago de multas o prisión para los no vacunados en Austria

austria-coronavirus.jpg

El Gobierno de Austria, por su parte, armó un borrador de un proyecto de ley prevé multas de hasta 7.200 euros (más de 8.100 dólares) para aquellos ciudadanos que se nieguen a vacunarse, según informó el periódico Die Presse, que citó al documento en cuestión.

La vacunación empezará a ser obligatoria a partir de febrero de 2022 para todos los residentes de Austria, excepto para las personas que no puedan hacerlo por razones médicas, para mujeres embarazadas y para menores de 12 años.

Si una persona ignora dos veces la fecha de vacunación asignada deberá pagar una multa de 3.600 euros (más de 4.000 dólares) o pasar cuatro meses en prisión. Una tercera omisión después de ello supondrá otra multa de 3.600 euros, cantidad que aumentará a 7.200 euros a la cuarta falta.

s