Pandemia Mundial

España detectó el primer caso de coronavirus de la variante Ómicron

Se trata de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica este domingo con una escala en Ámsterdam y presenta síntomas leves de la enfermedad.
Se trata de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica este domingo con una escala en Ámsterdam y presenta síntomas leves de la enfermedad

Se trata de un hombre de 51 años que regresó de Sudáfrica este domingo con una escala en Ámsterdam y presenta síntomas leves de la enfermedad

España anunció que detectó su primer caso de la variante ómicron del coronavirus en un hombre de 51 años que llegó el domingo procedente de Sudáfrica tras hacer escala en Ámsterdam. Así lo informaron las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

"El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante ómicron en España", informó el centro en Twitter, precisando que "se trata de un viajero procedente de Sudáfrica". "El paciente se encuentra bien", aclaró el hospital.

españa.jpg

El último brote de esta variante, notificado por primera vez en el sur de África, provocó una oleada mundial de restricciones fronterizas y suspensiones de rutas aéreas durante el fin de semana, ante el temor de que se vuelva a producir un contagio incontrolado.

"El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas", añadió la consejería, precisando que el paciente "se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena".

Ómicron fue identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica, y España estableció a partir de este lunes cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros de vuelos procedentes de ese y otros seis países africanos, una medida que durará al menos dos semanas.

Numerosos países ya detectaron casos vinculados a esta variante, desde Reino Unido a Alemania, pasando por Canadá, Holanda e Israel. Y la lista no deja de crecer, con infecciones en Portugal, Austria y Escocia anunciadas hoy.

La nueva variante del coronavirus presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Variante Ómicron de coronavirus: cuáles son los síntomas

la nueva variante del coronavirus.jpg
La nueva variante del coronavirus ya es una preocupación mundial (Foto: Archivo)

La nueva variante del coronavirus ya es una preocupación mundial (Foto: Archivo)

La aparición de la variante de coronavirus Ómicron tiene al mundo en vilo. Tras ser identificada en Sudáfrica, los contagios ya se han diseminado en distintos lugares. La preocupación de los científicos frente a la B.1.1.529, como fue catalogada, radica en que presenta múltiples mutaciones que la harían más contagiosa y potencialmente le darían capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

Es probable que la variante ómicron genere un riesgo muy alto de que se produzcan oleadas de infección que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares, señaló el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuáles son los síntomas por la variante Ómicron

  • Enorme fatiga
  • Dolores musculares
  • Tos seca o picazón en la garganta
  • Fiebre muy baja
Se habló de
s