Vaticano

El Papa Francisco sigue hospitalizado por una neumonía: qué dice el último parte médico

El Sumo Pontífice fue internado el 14 de febrero debido a una grave infección respiratoria. El lunes pasado, experimentó dos episodios de "insuficiencia aguda".

Se conoció un nuevo parte sobre la salud del Papa en el Vaticano.

Se conoció un nuevo parte sobre la salud del Papa en el Vaticano.

El Papa Francisco, que lleva casi tres semanas combatiendo una neumonía doble, pasó una noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma, según informó este miércoles el Vaticano.

El pontífice argentino, de 88 años, fue ingresado el pasado 14 de febrero debido a una grave infección respiratoria que ha requerido un tratamiento en constante evolución.

De acuerdo a la agencia Reuters, ayer, martes, el Vaticano informó que el Papa sería reconectado a ventilación mecánica no invasiva durante la noche para facilitar su respiración, lo que refleja la persistencia de dificultades en su recuperación.

Qué dice el último parte sobre la salud del Papa

"El papa descansó bien durante la noche", señaló el comunicado oficial, y agregó que no despertó hasta poco después de las 8:00 de la mañana (0700 GMT), un horario inusualmente tardío en comparación con su rutina habitual, ya que cuando goza de buena salud suele comenzar su jornada antes del amanecer.

El lunes, Francisco experimentó dos episodios de "insuficiencia respiratoria aguda", según describió el Vaticano. Sin embargo, el boletín de salud del martes mostraba cierto optimismo al indicar que el pontífice se mantuvo estable a lo largo del día y no sufrió nuevas crisis respiratorias.

papa-franciscojpg (1).webp

Pese a esta evolución favorable, los médicos han reiterado que el pronóstico del papa sigue siendo "reservado", lo que implica que su estado de salud aún es delicado y no se ha determinado cuánto tiempo más requerirá tratamiento hospitalario.

Francisco no ha sido visto en público desde su ingreso, lo que marca su ausencia más prolongada desde el inicio de su papado hace 12 años.

Se habló de