Asimismo, detalló que los accesos en la calle estaban bloqueados. Por su parte, Omar González, otro de los colaboradores refugiados, también compartió un video en su cuenta e informó: “Con drones, la policía política de Maduro sobrevuela la embajada argentina en Caracas”.
Alrededor de una hora después, Urruchurtu volvió a alertar que las autoridades venezolanas “bloquearon la señal móvil”, como parte del amedrentamiento ejercido por el chavismo.
María Corina Machado compartió la información, y Edmundo González Urrutia publicó un contundente mensaje en su red social. “Alerto al mundo de lo que pueda sucederles a los compañeros refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas. Están siendo asediados por personas encapuchadas”, escribió González Urrutia, quien está en el exilio en España.
Los seis dirigentes refugiados en la embajada argentina son Magalí Meda, jefa del comando de campaña de María Corina Machado y directora creativa de Vente Venezuela; Claudia Macero, periodista y coordinadora de comunicaciones de la campaña; Humberto Villalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela y exdirector de la ONG “ESDATA”, experto en contraloría electoral; Omar González, diputado y jefe de campaña en Anzoátegui; Fernando Martínez Mottola, exministro de Transporte y Comunicaciones y asesor de Machado; y Pedro Urruchurtu, politólogo y coordinador internacional de Vente Venezuela.
El Gobierno condenó el hostigamiento
La Argentina condenó este sábado a traves de sus redes sociales los “actos de hostigamiento” de las fuerzas de seguridad a los opositores asilados en la embajada en Caracas. A través de un comunicado, Cancillería repudió el accionar del ejército de Venezuela en la sede diplomática. Además, hicieron “un llamado a la comunidad internacional para condenar estas prácticas y exigir los salvoconductos necesarios que permitan la salida del país”.
“El despliegue de efectivos armados, el cierre de calles alrededor de nuestra Embajada y otras maniobras constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas de conformidad con el derecho internacional, así como a quienes han solicitado asilo diplomático”, señala el mensaje publicado por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.