Iglesia

Francisco pidió a la solidaridad internacional con Haití tras el fuerte sismo

El pontífice argentino también expresó su preocupación por el conflicto bélico en Afganistán, donde los talibanes rodean la capital del país en busca del poder.
El papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas del sismo en Haití.

El papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas del sismo en Haití.

El papa Francisco pidió este domingo a la "comunidad internacional" que "muestre un interés compartido" con el pueblo de Haití, que sufrió un terremoto que alcanzó 7,2 grados y provocó al menos 724 muertos y más de 2.800 heridos.

Tras el rezo de la celebración del Ángelus, Francisco dedicó sus "oraciones al Señor por las víctimas" en el país y ofreció "su palabra de aliento a los sobrevivientes, con la esperanza de que la comunidad internacional muestre un interés compartido por ellos y que la solidaridad de todos pueda aliviar las consecuencias de la tragedia".

El papa Francisco dedicó sus oraciones "a esas queridas personas que han sido duramente golpeadas por el terremoto", que tuvo su epicentro a 160 kilómetros de la capital Puerto Príncipe.

Sismo en Haiti.jpg

Continúan las tareas de rescate tras el sismo

Los trabajos de auxilio continuaron este domingo en Haití mientras sigue vigente el alerta roja tras el sismo de 7,2 grados que el sábado ocurrió a 160 kilómetros de la capital.

"Es probable que haya un gran número de víctimas y daños importantes, y es probable que el desastre sea generalizado", informó esta mañana el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), al difundir un aviso de alerta roja "por muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas" que, de acuerdo al organismo, requerirán una respuesta internacional.

Además, las autoridades locales indicaron que cientos de personas todavía permanecen atrapadas entre los escombros.

Haití todavía no logra recuperarse del sismo sufrido en 2010 que dejó más de 200.000 muertos y unos 300.000 heridos.

El papa Francisco también se refirió a la crisis en Afganistán

El pontífice argentino también expresó su "preocupación" por la situación en Afganistán y exhortó al "diálogo" para resolver el conflicto, en momentos en que el movimiento islamista talibán rodea la capital afgana y exige una entrega del poder.

"Me uno a la preocupación unánime con relación a la situación en Afganistán", dijo el Papa en la tradicional oración del Ángelus en la Plaza San Pedro.

s