Guerra

Israel volvió a atacar Gaza y apuntó a túneles, centro de mandos y otras bases de Hamas

En una nueva ofensiva, el ejército israelí busca seguir debilitando al grupo terrorista, en una guerra que según informaron desde Gaza ya llevan al menos 6.546 muertos en la zona palestina desde que comenzó el conflicto.
Nuevo parte de guerra entre Israel y Hamas. (Foto: archivo)

Nuevo parte de guerra entre Israel y Hamas. (Foto: archivo)

Continúa la guerra en medio oriente y un nuevo parte indica que militares israelíes atacaron distintas instalaciones del movimiento de Hamas, como túneles y depósitos de armas. Por esas acciones se registraron al menos 6.546 muertos en los territorios palestinos de la Franja de Gaza por bombardeos que vinieros de Israel desde que comenzó el conflicto.

Siguiendo con el conflicto bélico, las Fuerzas de Defensa de Israel presentaron un nuevo informe sobre el desarrollo de sus ataques masivos contra lo que aseguran son objetivos de Hamas en la Franja de Gaza.

Así, en las últimas 24 horas los militares hebreos dijeron haber atacado distintas instalaciones del movimiento radical palestino, como pozos de túneles usados por milicianos del grupo terrorista, así como depósitos de armas, lanzadores de mortero y lanzadores de misiles antitanque.

Los militares israelíes lanzaron ataques aéreos contra el aparato operativo de Hamas, como cuarteles generales, y precisaron que esa unidad era responsable de establecer "bloqueos que impedían la evacuación de las personas a zonas más seguras" al sur de Gaza.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

El ejército hebreo asegura haber abatido a Taysir Mubasher, comandante de Hamas

Entre los blancos atacados se mencionan también centros de mando del aparato de seguridad que se encarga de supervisar la organización terrorista y arrestar a sus oponentes. Además, el ejército hebreo asegura haber abatido a Taysir Mubasher, comandante del batallón Khan Yunis Norte de Hamas.

En cuanto al informe publicado sobre los afectados, se apuntó que 17.439 personas resultaron heridas en los bombardeos israelíes.

Los bombardeos son una respuesta de Israel a los ataques de Hamas del 7 de octubre en su territorio, que dejaron más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles. Más de 4.800 personas resultaron heridas en los ataques, mientras que hubo al menos 299 soldados muertos, adempas de unas 220 personas, tanto israelíes como extranjeras, fueron tomadas de rehenes por Hamas en Israel y llevadas a Gaza.

Se habló de