Ataque

Japón: un hombre disfrazado de Joker apuñaló a varios pasajeros en un tren

Al comienzo las personas pensaron que simplemente estaba disfrazado por Halloween. Sin embargo, el joven de 24 años usó un cuchillo para atacar a todos.
Tras atacar con el cuchillo

Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego. (Foto: AP)

Un joven de 24 años vestido con el disfraz del Joker, el villano de Batman, apuñaló a varios pasajeros en un tren en las cercanías de Tokio, Japón. El agresor incluso inició un incendio, por lo que la gente se apresuró a escapar y saltar por las ventanas.

El Departamento de Bomberos de Tokio dijo que 17 pasajeros resultaron heridos, incluidos tres de gravedad. No todos fueron apuñalados y muchos tenían heridas menores.

El atacante, Kyota Hattori, fue arrestado en el lugar y estaba siendo investigado bajo sospecha de intento de asesinato. Nippon Television informó que el sospechoso le dijo a la policía que quería matar y ser sentenciado a pena de muerte, y que usó un caso anterior de apuñalamiento en trenes como ejemplo.

El relato de los testigos por el ataque del "Joker"

El joven disfrazado de Joker que atacó en Japón.jpg
Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido tras atacar a puñaladas a varios pasajeros de un tren de Tokio, Japón. (Captura de video / Twitter).

Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido tras atacar a puñaladas a varios pasajeros de un tren de Tokio, Japón. (Captura de video / Twitter).

Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado del Joker o Guasón, uno de los villanos de la franquicia Batman. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.

"Pensé que era un truco de Halloween. Pero salí corriendo cuando entró un hombre que llevaba un cuchillo largo. Tuve mucha suerte de no resultar herido", dijo un testigo al periódico Yomiuri.

Otra pasajera aseguró que el joven Joker "no mostró emoción" durante el ataque. "Estaba cometiendo este acto sin mostrar ninguna emoción, solo mecánicamente. Creo que eso trajo miedo a todos".

Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego. El detenido esperó a los agentes de policía sentado, fumándose un cigarro mientras sostenía el cuchillo en la otra mano, y no opuso resistencia a la detención.

¿Dónde ocurrió el ataque?

Los pasajeros escaparon por las ventanas del tren de Japón.jpg

El ataque ocurrió en la línea expresa Keio con destino a Shinjuku, la estación de tren más transitada del mundo, alrededor de las ocho de la noche. Varias grabaciones subidas a redes sociales mostraron escenas de pánico de los pasajeros mientras huían del humo y las llamas, e incluso se oye una explosión mientras varias personas sollozan o gritaban.

El tren efectuó una parada de emergencia en la estación más cercana y las llamas fueron extinguidas una media hora después.

La evacuación de los pasajeros tuvo que efectuarse en un primer momento por las ventanas, dado que las puertas del tren y el andén no se abrieron inmediatamente tras detenerse el vehículo.

El ataque en que se basó Hattori para atacar en el tren

En sus primeras declaraciones a la policía, Hattori habría hecho referencia a un incidente ocurrido en la línea ferroviaria Odakyu de la capital japonesa a principios de agosto, en el que un hombre hirió a diez personas en otro ataque con cuchillo.

Se habló de
s