Miles de personas se movilizan este sábado en Venezuela tras la ratificación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio como ganador a Nicolás Maduro, mientras un creciente número de países reconoció a su rival opositor como el mandatario electo.
Tanto Maduro como la oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato presidencial Edmundo González Urrutia, convocaron a sus seguidores a manifestarse en respuesta a la votación del domingo.
maria-corina-machado-saluda-a-sus-seguidores-en-las-mercedes-foto-reuters-MHL3QZCPYFAYLKASBXZGWPCBEM.avif
María Corina Machado saluda a sus seguidores en Las Mercedes (Foto: Reuters)
"Vamos a defender la voluntad del pueblo venezolano", insistió Machado, quien volvió a afirmar que tienen "las pruebas" de que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones del domingo 28 de julio. "No hay maniobra jurídica que pueda tapar la verdad", opinó en referencia a la solicitud de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.
"No vamos a dejar la calle. Yo confío en este bravo pueblo. Les pido que tengamos hoy ese orgullo de haber hecho la tarea, de haber cumplido nuestro trabajo, y estar dispuestos a avanzar en esta nueva etapa con la convicción de que por encima de todo esto es una lucha espiritual y Dios está con nosotros", expresó.
Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">
La oposición buscó diferenciarse con una marcha pacífica
Asimismo, remarcó a sus simpatizantes que “la nuestra es una lucha cívica y pacífica, no caemos en provocaciones”, y amplió: “La violencia es el único recurso que les queda pero nosotros no agredimos... lo nuestro es tratar a los ciudadanos con lealtad”.
Por su parte, la Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó “a la paz entre venezolanos, que la jornada de hoy sea para la reconciliación y la justicia”.