En su mensaje, se puede acceder a una página que marca el resultado electoral que reconoce nuestro país: 67% de los votos para González Urrutia contra el 30% de Nicolás Maduro, con el 80% de los votos escrutados (los que dice tener comprobados la oposición).
González Urrutia el presidente venezolano para la Argentina
La Argentina se suma así a lo dicho por el sectratario de Estado norteamericano. Antony Blinken dijo que no quedan dudas para los Estados Unidos del triunfo del candidato opositor sobre Nicolás Maduro. El primer país que reconoció al candidato de la Unidad Democrática en la región fue Perú. El canciller Javier González-Olaechea, dijo la semana pasada que para el gobierno de Dina Boluarte, González Urrutia fue el claro ganador de las elecciones presidenciales.
En su comunicado, la canciller argentina da como dato lo que aparece en la siguiente página en la Web: http://resultadosconvzla.com
Allí aparece el siguiente dato, con el 80 % de las mesas escrutadas:
resultados de venezuela .jpg
El mensaje de Diana Mondino lleva a una página que le da el triunfo a Urrutia 67 a 30 sobre Maduro. (Foto: Cuenta de X de Mondino)
El número que aparece es el que dio desde el lunes a la mañana María Corina Machado para rechazar la afirmación del consejo nacional electoral (CNE) que dio vencedor a Maduro. Lo mismo recogió el centro Jimmy Carter, uno de los veedores más reconocidos a nivel mundial.
El gobierno argentino fue uno de los que impulso la fallida declaración de la OEA para reclamar la urgente presentación de las planillas electorales a la CNE que controla el chavismo.
En estos días, además, se dió la crisis dela embajada en Caracas que obligó a retirar a los diplomáticos y ceder la representación a Brasil, especialmente por los 6 refugiados venezolanos, perseguios por el chavismo.
el Nacional y argentina.jpg
La prensa venezolana, destaca que Argentina, Perú y Estados Unidos ya reconocen a González Urrutia como presidente electo. (Foto: El Nacional)
Más presión para Maduro, Petro, AMLO y Lula
La prensa venezolana ya registra la decisión de la Argentina, junto con Perú y los Estados Unidos, para reconocer al candidato opositor como el verdadero triunfador de las elecciones del pasado domingo.
Nicolás Maduro - o la CNE - no presentaron a 5 días de las elecciones, una sola acta oficial con el conteo en el escrutinio. Pero actúa como ganador y hasta pidió el arresto de Urrutia y Machado, los principales opositores. González Urrutia, además, es el presidente reconocido por nuestro país. Si llegara a ser detenido, sería otro motivo más para la dura crisis entre la Argentina y el gobierno de Maduro.
En tanto, Colombia, Brasil y México siguen intentando caminar por una cuerda floja. Sus compromisos con Maduro le impiden por el momento soltarle la mano definitivamente. Este viernes le exigieron - como última mano tendida - que presente las "actas invisibles" de la votación.
La Argentina ya dio otro paso más adelante. Solo queda esperar que Maduro anuncie la ruptura de relaciones diplomáticas.