En ese escenario de terror, un pasajero pudo mantenerse con la sangre fría como para grabar, con su celular, una serie de breves imágenes de ese momento crucial en su vida.
La imagen muestra cómo, tras haber tocado pista, los pasajeros ven por las ventanillas fuego saliendo del avión, mientras sigue carreteando a gran velocidad. El episodio fue tan inesperado que se escucharon algunos gritos que son más de sorpresa que de desesperación o pánico.
Otro momento refleja el interior de la cabina colmada por los pasajeros. Por fortuna, las imágenes muestran solo eso ya que, pese a que el fuego que consumió a la aeronave, todos alcanzaron a ser evacuados, sanos y salvos.
evacuación de pasajeros.jpg
Pasajeros logran salir por los toboganes del avión que se incendia en el aeropuerto de Tokio (Foto: gentileza La Nueva).
Mientras el avión terminaba su descontrolada carrera y se incendiaba, se grabó en un teléfono esas breves y contundentes imágenes. Tan pronto como el avión se detuvo, la gente se apresuró a utilizar los toboganes de emergencia y huir de ese infierno mientras los bomberos intentaban sofocar las llamas que se propagaban rápidamente. Todo se pudo hacer de manera que no hubiese víctimas en el avión de pasajeros.
Jal bajo el incendio.jpg
Los pasajeros salieron ilesos. Murieron 5 ocupantes del avión con el que chocó el de JAL (Foto: gentilieza FirstPost).
En relación con el pequeño avión guardacostas, el Japan Times informó que el capitán, Genki Miyamoto, de 39 años, comunicó que había “explotado” en la pista de Haneda y que él había logrado escapar. Los otros 5 ocupantes, en tanto, perecieron. La rápida evacuación del avión de Japan Air Lines fue clave para que todo no terminara en una tragedia aún mayor.