Algunos se atrincheraron en las aulas como prevén códigos de emergencias y otros salieron como pudieron del edificio, incluso saltando por las ventanas.
El joven estaba fuertemente pertrechado, pero afortunadamente, su arma se trabó tras los primeros disparos.
Los muertos son una niña, una mujer y el propio atacante.
El asesino, un exalumno sin antecedentes
tiroteo en musuri alumnos llorando.jpg
Los alumnos lloran desconsolados luego del tiroteo en su escuela secundaria (Foto: Gentileza KSDK)
El jefe de la policía local, Michael Sack reveló que el asesino fue abatido en un tiroteo. Herido en el lugar, murió al llegar al hospital al que fue trasladado. Se llamaba Orlando Harris, un exalumno de 20 años que se graduó en 2021. Vivía con su familia en la misma ciudad de St. Louis y no tenía antecedentes registrados. Cuando ingresó en la escuela, Harris le preguntó a las primeras personas con las que se cruzo: "¿Están listas para morir"?
Ocho personas en total fueron llevadas al hospital con heridas de diferente consideración. Una mujer murió en el hospital y una adolescente fue declarada muerta en la escuela. El padre de la víctima adolescente la identificó como Alexandria "Alex" Bell, de solo 15 años.
tiroteo en misuri profesora asesinada.jpg
Jean Kuzcka, la profesora asesinada en el tiroteo en Misuri. (Foto: Gentileza SLPS)
La educadora asesinada es Jean Kuczka, profesora de salud, en esa escuela.
Uno de los profesores sobrevivientes dijo que se encontró con el asesino en un pasillo y sin mediar palabra le disparó, pero su arma se trabó. Otros alumnos se refugiaron en un rincón de un aula. El asesino intentó ingresar, pero no pudo abrir la puerta.
tiroteo en misuri alumnos evacuados.jpg
La policía ayuda a evacuar a los alumnos, que salieron por puertas, ventanas y hasta por los techos (Foto: Gentileza KSDK)
Aviso de emergencia y el asesino abatido
El jefe Sack de la policía dijo cuatro de las víctimas recibieron disparos, una sufrió una fractura de tobillo y dos tenían cortes en la cara y las rodillas. Todas las víctimas sobrevivientes se encuentran en condición estable.
El policía detalló que solo tardaron 4 minutos en llegar a la escuela luego de recibir el llamado de emergencia. Necesitaron otros cuatro minutos para ubicar al asesino que finalmente fue abatido.