Violencia

Video | Se registró otro tiroteo en Estados Unidos, en un shopping de Minnesota, y buscan al agresor

La policía informó que no hubo víctimas y buscan al autor de los disparos. Se cree que huyó del lugar.
La policía busca al tirador que atacó en un shopping de Minneápolis en Estados Unidos (Foto: Gentileza wxow)

La policía busca al tirador que atacó en un shopping de Minneápolis en Estados Unidos (Foto: Gentileza wxow)

En otro episodio de violencia con armas contra civiles indefensos, una persona disparó contra quienes se encontraban en el centro comercial más grande de los Estados Unidos, ubicado en Minnesota.

Según la policía local, afortunadamente no hubo víctimas. Tampoco fue posible dar con el protagonista de los disparos, que se escapó. Las autoridades continúan su búsqueda.

El "Mall of America" no tiene detectores de metales y los compradores no son registrados al entrar. En diciembre de 2021, fue escenario también de un tiroteo, cuando dos personas resultaron heridas producto del altercado.

Se cree que el sospechoso huyó del centro comercial a pie y los agentes están entrevistando a los testigos y revisando las cámaras de seguridad del lugar.

El centro comercial había cerrado de emergencia después de que se reportara ese incidente calificado como "aislado" por las autoridades.

Embed

Tiroteo y tensión en un centro comercial de Minnesota

La policía de Bloomington también dijo que seguían buscando a un sospechoso después de asegurar la escena poco antes de las 6 de la tarde. Dijeron que el abrupto cierre de las puertas de acceso y egreso obligó a varios compradores a refugiarse en el lugar, mientras la policía con armas largas buscaba al agresor por las instalaciones del mayor centro comercial de Estados Unidos.

tuit del mall atacado.jpg

En una serie de mensajes por Twitter, el centro comercial primero advirtió lo que sucedía. "Esta tarde, el Mall of America tuvo reportes de un tiroteo. Basado en la información de (la policía de Bloomington) se trató de una disputa aislada entre sospechosos y la amenaza ha cesado".

Más tarde dio la situación por controlada con otro mensaje: "Gracias a todos nuestros invitados y comerciantes que respondieron rápidamente y siguieron las instrucciones de seguridad durante el cierre de esta tarde. MOA está programado para reabrir el viernes a las 10 a.m.".

Tiroteo: ¿un enfrentamiento entre bandas?

El jefe de policía de Bloomington, Booker T. Hodges, precisó que el tiroteo puede haberse producido por un incidente entre dos grupos que tuvieron un altercado en una tienda. En ese momento un grupo se fue, pero la policía señaló que alguien de ese grupo decidió disparar tres ráfagas en una tienda con gente alrededor.

Afortunadamente, en este momento no parece que nadie haya resultado herido”, dijo Hodges.

La policía sigue la búsqueda de dos personas que lograron escapar de la escena. Pero aclaró que sólo uno estaba armado. También la policía destacó el operativo de seguridad. Desde que se dio el alerta, las fuerzas de seguridad tardaron sólo 30 segundos en llegar al lugar.

Las reciente ley de control de armas, ¿es insuficiente?

El gobierno acaba de lograr un acuerdo histórico con legisladores republicanos. Así fue posible sacar una nueva ley que restringe - aunque de manera no muy severa - el acceso a las armas. Se concentra especialmente en los jóvenes.

Sin embargo, desde que se promulgó la ley ya hubo tres episodios de violencia a los tiros. Por suerte, en este no hubo víctimas. Por eso el gobernador Tim Walz tuiteó: “La violencia de esta noche en el Mall of America es inaceptable. Estos incidentes descarados no serán tolerados”.

El centro comercial, que abrió sus puertas en 1992, es el más grande de los EE.UU. y es un destino turístico para todos los norteamericanos, sobre todo, en esta época del año, en verano.

s