Argentina

2021: ¿Cuáles son los feriados de junio?

Habrá fin de semana largo para el Día del Padre, pero, ¿Qué pasará con las restricciones?
El 20 y 21 de junio serán los únicos feriados del mes. 

El 20 y 21 de junio serán los únicos feriados del mes. 

El mes de junio de 2021 traerá solo dos feriados en Argentina: el domingo 20 y el lunes 21 en los que se conmemorará el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes.

Es importante destacar que, los feriados de junio serían el 17 y el 21, correspondientes a la celebración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, respectivamente. Sin embargo, se produjo un cambio que se plasmó en el Decreto 947/2020, publicado el pasado 27 de noviembre de 2020, en donde el Gobierno Nacional estableció los “feriados con fines turísticos” y realizó las modificaciones pertinentes para este 2021.

Pero, ¿Cómo afectarán las prohibiciones de circulación por el Covid-19 a estos feriados? el último DNU 334/2021 que establece restricciones con motivo de la segunda ola del coronavirus, estará vigente hasta este viernes 11. El mismo, pauta medidas de aislamiento estricto aplicables a lugares de alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. Por este motivo, habrá que esperar al nuevo anuncio presidencial donde se definan las restricciones que regirán en dichos feriados.

El domingo 20, además, coincide con el Día del Padre, que en Argentina se celebra cada tercer domingo de junio.