Virales

Argentina: ¿cuál es la comida más popular después del asado?

Aunque usted no lo crea, ni las empanadas ni el locro están en el segundo puesto de las comidas más populares de Argentina. Entonces... ¿cuál es?
El sánguche de milanesa tucumano es la segunda comida más popular de Argentina

El sánguche de milanesa tucumano es la segunda comida más popular de Argentina

El asado indiscutiblemente iba a estar en el puesto número 1 de las comidas más populares en Argentina, pero el segundo en el podio quizás muchos estaban seguros que iba a ser ocupado por las empanadas, o el locro. Pero no, el sánguche de milanesa de Tucumán se llevó el segundo puesto a la comida argentina más popular.

En los últimos años el sándwich de milanesa tucumano se convirtió en una tendencia gastronómica, tal es así que se encuentra en el top de las mejores comidas según usuarios y viajeros de TripAdvisor.

En Tucumán se presentaron proyectos de ley para declarar al 18 de marzo el Día Provincial del Sánguche de Milanesa, porque en esa fecha falleció José “Chacho” Leguizamón, quien para muchos fue el de la gran idea de la movida con su local ubicado en la avenida principal que une a San Miguel con Yerba Buena.

¿Cómo preparar un sánguche de milanesa tucumano?

Por empezar desde Tucumán dicen que la clave está en el “pan sanguchero”, como ellos lo llaman. Este es una combinación de figaza y pan francés que termina siendo suave, y no tiene costra que lastime el paladar. La miga interior del pan previamente se tuesta para armonizar el sandwich con las milanesas, junto con lechuga cortada como si fuese repollo y rodajas finas de tomate.

En cuanto a la forma de la preparación es muy fácil, son capas de hasta cuatro o cinco milanesas que pueden medir hasta 20 cm de alto, acompañadas con jamón, queso, huevo.

Napoleón Castellone, reconocido como embajador de la cocina tucumana en Buenos Aires reveló uno de los secretos para preparar este buen sánguche: "se debe freír la milanesa en el momento".

Se habló de
s