Eliminatorias

El humillante insulto del brasileño Rodrygo que desató la furia de Lionel Messi

En medio de los incidentes producidos antes del Brasil-Argentina disputado en el Maracaná, el delantero del Real Madrid soltó un comentario que generó el enojo de Lionel Messi.
Lionel Messi

Lionel Messi, cara a cara con Rodrygo (Foto: captura de video).

Los simpatizantes argentinos, ubicados en su mayoría detrás de uno de los arcos, fueron víctimas de una represión salvaje, generando un caos que obligó al capitán Lionel Messi a tomar una decisión drástica: decidió retirar al equipo del campo de juego, mostrando su repudio ante la situación: "Así no jugamos", expresó la figura del Inter Miami.

Embed

El plantel argentino, solidario con sus hinchas, se acercó a las tribunas intentando apaciguar la situación, pero al ver que la violencia persistía, optó por abandonar temporalmente el campo de juego.

Luego de recibir garantías de seguridad, el equipo regresó al terreno de juego para disputar el encuentro. Sin embargo, el regreso no estuvo exento de incidentes, ya que se produjo un tenso enfrentamiento entre Lionel Messi y Rodrygo, una de las figuras de Brasil tras las ausencias de Neymar y Vinicius Jr. El delantero del Real Madrid increpó al capitán argentino por su actitud y tildó a los argentinos de "cagones", desencadenando un intercambio acalorado.

Messi, en respuesta a las acusaciones de Rodrygo, recordó el título obtenido por Argentina en el Mundial de Qatar 2022, destacando la eliminación de Brasil en cuartos de final ante Croacia. "Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones?", le respondió Messi.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1727146256395276559&partner=&hide_thread=false

Luego, ya con la victoria consumada, el 10 utilizó sus redes sociales para destacar el gran triunfo ante Brasil, aunque sin dejar de lado los incidentes: “Este equipo sigue haciendo historia... Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. ¡Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya!”.