SANCIÓN

La exorbitante suma de dinero que deberá pagar Racing por gestos racistas de sus hinchas ante Flamengo

Racing recibió a Flamengo a principios de mayo por la fecha 3 de la Copa Libertadores y, como consecuencia de los gestos de sus hinchas al rival, la CONMEBOL multó al club de Avellaneda.
Fernando Gago

Fernando Gago

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) impuso una multa a Racing debido a que sus hinchas cometieron actos racistas contra Flamengo, durante el partido que se disputó el 4 de mayo, por la Copa Libertadores. El conjunto de Avellaneda deberá abonar una multa que asciende a 100 mil dólares.

image.png

El monto de la multa será deducido automáticamente de los derechos televisivos que recibiría el club de parte de la CONMEBOL. Además, el club recibió una advertencia de que, en caso de repetir la misma infracción, la sanción se incrementaría a 400 mil dólares.

La Confederación emitió un comunicado en relación al partido disputado por ambos equipos en la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores. Durante dicho encuentro, que finalizó con un empate 1-1 en el estadio Presidente Perón, los hinchas locales llevaron a cabo actos de racismo dirigidos hacia los seguidores de Flamengo.

conmebol_comunicado.jpg

Los gestos racistas de los hinchas de Racing hacia los de Flamengo

Embed

s