PUESTA A PUNTO

Messi entrenó a puertas abiertas en Inter Miami pensando en su debut oficial

Lionel Mesi se sigue preparando para su debut en Inter Miami. Este martes, el astro argentino entrenó a puertas abiertas. Todos los detalles.
Lionel Messi 

Lionel Messi 

Lionel Messi sigue preparándose para su debut en el Inter Miami. Este martes, el equipo abrió las puertas de la práctica durante los primeros 20 minutos del ensayo dirigido por el entrenador Gerardo Martino.

messiintermiami3.jpg

El capitán de la Selección Argentina, presentado el domingo pasado, realizó su quinto entrenamiento con el club. Messi se está preparando para debutar el próximo viernes contra el Cruz Azul de México en el primer partido de la Leagues Cup, un torneo oficial que involucra a equipos de la MLS de Estados Unidos y la Liga MX de México. Aún no se sabe si jugará desde el inicio del partido o si ingresará más tarde.

Durante la práctica, Messi se mostró contento y relajado. También fue el primer entrenamiento de Sergio Busquets, por lo que el equipo realizó el clásico túnel de bienvenida, donde todos los jugadores caminan y dan palmadas en la espalda al nuevo integrante. Luego, Messi realizó un suave trote en el que habló mucho con Josef Martínez, lo que podría ser el comienzo de una prometedora dupla de ataque.

Más tarde, se llevaron a cabo ejercicios con pelota, incluyendo un juego de posesión y trabajos de conducción y pase, con Busquets cercano a Messi. El entrenador Gerardo Martino analizó todo desde cerca.

Cuándo juega Lionel Messi en Inter Miami: calendario, fixture y partidos

Según informó Chris Henderson, el director deportivo del club, está previsto que Messi haga su debut el 21 de julio, en un encuentro ante Cruz Azul por la Leagues Cup. Esta competencia enfrenta equipos de la MLS y de la Liga MX y otorga un cupo a la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.

El mismo está programado para las 21 en el Inter Miami Stadium, Fort Lauderdale. Cuatro días después, el martes 25, visitarán a Atlanta United por la segunda fecha del Grupo Sur 3.

Se habló de