Premier League

Marcelo Bielsa figura como el principal candidato para dirigir un club inglés

El experimentado DT está en la mira de un equipo de la Premier League. ¿Regresa el Loco después de casi un año de irse del Leeds?
Marcelo Bielsa está en el radar de Everton

Marcelo Bielsa está en el radar de Everton, que corre el riesgo de descenso en la Premier League (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El nombre de Marcelo Bielsa siempre es tentador para los directivos de los clubes que buscan un entrenador con experiencia. El Everton de Inglaterra, equipo que está en los últimos puestos de la Premier League, tomó la decisión de despedir a Frank Lampard como DT y se puso en campaña para contratar ni más ni menos que al Loco Bielsa.

Cuando el lunes los dirigentes del Everton decidieron que era momento de finalizar el vínculo con el entrenador inglés, el nombre de Bielsa acaparó todas las miradas y todo indica que sería el principal objetivo del equipo de la ciudad de Liverpool.

Por qué el Everton pensó en el Loco Bielsa

El Everton está teniendo una mala campaña, no consigue buenos resultados y atraviesa un mal momento, ya que está en zona de descenso. La situación habría llevado a una serie de cuestionamientos hacia Lampard, que según informaron los medios ingleses, tuvo una pelea en el vestuario con los referentes del plantel.

De concretarse su llegada, Bielsa llegaría a un equipo que hace ocho partidos consecutivos que no conoce la victoria por el campeonato local.

Bielsa.jpg
Marcelo Bielsa es uno de los principales candidatos para dirigir al Everton (Foto: archivo).

Marcelo Bielsa es uno de los principales candidatos para dirigir al Everton (Foto: archivo).

El Loco volvería a la Premier League después de casi un año de haber dejado el Leeds United. El entrenador tuvo un gran paso por The Whites. Allí estuvo tres años y medio, logró el ascenso a la Premier League y luego de su salida el equipo también logró la permanencia.

En Leeds, de los 170 partidos que estuvo a cargo del equipo, ganó en 81 juegos, empató en 30 y perdió en los 59 restantes, consiguiendo ganar el 53% de los puntos disputados.

Bielsa, de 67 años, estuvo cerca de volver a la actividad a fines de 2022 en Athletic Bilbao, cuando acompañó a un candidato a presidente que finalmente no ganó las elecciones. En los últimos días, existieron diferentes versiones sobre la posibilidad de dirigir al seleccionado de México, en lugar de su compatriota Gerardo Martino. Desde algunos sectores se lo mencionó como un firme candidato, pero en las cercanías de la Federación Mexicana de Fútbol se lo descartó porque la idea sería contratar a un entrenador de ese país.

s