Fútbol

Mundial Sub 20 | El repudiable gesto de los jugadores de Nigeria tras eliminar a la Selección argentina

Mientras algunos jugadores de Nigeria besaban el piso y otros optaban por el agradecimiento religioso, un par de futbolistas africanos se tomaron el atrevimiento de hacer un desagradable gesto frente a las cámaras.
Mundial Sub-20 | El repudiable gesto de los jugadores de Nigeria tras eliminar a la Seleccion Argentina

Mundial Sub-20 | El repudiable gesto de los jugadores de Nigeria tras eliminar a la Seleccion Argentina

La Selección argentina quedó eliminada del Mundial Sub 20 que se desarrolla en el país. Al término del partido, dos jugadores Nigeria festejaron el triunfo ante una de las cámaras, llevándose el dedo índice al cuello haciendo la señal de degüello, mientras reproducían una frase en inglés: “We killed them!” (”¡los matamos!”).

FxgAMgAWIAESjDx.jpg

La gente mostró su enojo con los visitantes y los silbó. Algunos plateístas, sin justificar esta respuesta, arrojaron algunas botellas al campo de juego. Poco les importó a los jugadores visitantes, que continuaron celebrando por el pasaje a cuartos de final.

De todos modos, algunos integrantes del conjunto africano se despegaron del grupo y se acercaron hasta sus rivales para saludarlos y abrazarlos.

Los jugadores del seleccionado nigeriano ya había llegado a San Juan con cierto enojo hacia la organización por la demora que había tenido en el vuelo del lunes.

Según informaron, la delegación tenía previsto salir desde Buenos Aires el lunes a las 9 de la mañana, pero finalmente salieron a las 6 de la tarde, llegando muy de noche, sin la posibilidad de entrenarse ese mismo día.

El gesto y la dura frase de los nigerianos

Embed

Así fue el partido en el que la Selección Argentina cayó por 2-0 ante Nigeria

El sueño de la Selección Argentina Sub 20 llegó a su fin. El equipo nacional fue derrotado 2-0 por Nigeria y quedó eliminado del Mundial de la categoría en los octavos de final. Los goles que sentenciaron el partido fueron anotados por Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki en el estadio San Juan Bicentenario.

Tras un primer tiempo muy parejo en el que la Selección Argentina tuvo las mejores oportunidades, un descuido en defensa resultó en la apertura del marcador a favor del equipo africano por parte de Muhammad, a los 16 minutos del segundo tiempo.

argentina_nigeria.jpg

A medida que el tiempo pasaba y la necesidad de igualar el marcador se hacía más urgente, los dirigidos por Javier Mascherano buscaban desesperadamente un gol que les permitiera forzar el tiempo extra o incluso revertir la situación antes del pitido final.

Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. Intentaron por todos los medios, tanto por aire como por tierra, pero el ansiado gol nunca llegó.

Ya en tiempo de descuento, otro grave error defensivo propició el segundo gol del equipo africano, esta vez con un cabezazo de Sarki, sentenciando el partido.

Con este resultado, la Albiceleste queda eliminada del Mundial, mientras que Nigeria avanzará a los cuartos de final, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Ecuador y Corea del Sur.

s