Viral

"Ojo, Scaloni": el video del Kun Agüero que anticipaba cómo jugaba Arabia y a quién había que marcar

El Kun Agüero protagonizó un video hace siete meses en el que reveló los puntos clave del esquema rival y cuál era el jugador del que debían cuidarse.
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni, durante la dura derrota de la Argentina ante Arabia Saudita (Foto: archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Mientras muchos se asombraron por el planteo de Arabia Saudita en el partido con la Argentina por el Mundial Qatar 2022, un exfutbolista argentino e histórico integrante de la Selección de la última era demostró que para él nada de eso fue sorpresa. Se trata de Sergio Kun Agüero, quien hace nada menos que siete meses realizó una transmisión a través de sus redes sociales en la que detalló cómo jugaba el equipo asiático y hasta cuál era el jugador clave, al que Lionel Messi y compañía debían controlar.

Embed

"Ven, presión alta. Ojo, eh. Miren al defensa dónde fue a presionar, eh. Ojo, Scaloni, te estoy dando todos los detalles. Así que después no tenés que decir nada. Mostrales mi video a los pibes y ya está", afirmó el exdelantero al mostrar el modo en que los árabes presionaban al rival varios metros por delante de la mitad de la cancha.

Luego, como otra de las claves, Agüero hizo hincapié en el modo en el que los árabes buscaban achicar para dejar al otro equipo en offside, una "trampa" en la que Argentina cayó repetidamente, sobre todo en el primer tiempo. "Bien, importante que jueguen en línea", aconsejó, para luego destacar el movimiento de un zaguero. "Pero miren al central cómo presionó hasta acá. Muy jugado, muy jugados están", remarcó.

Por último, el exgoleador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, entre otros, señaló quién era el jugador clave de Arabia Saudita: Salem Al-Dawsari, el número 10, y quien marcó el segundo gol de los asiáticos.

"El 10 juega bien, tiene calidad. Ojo al 10. Muchachos, anotemos al 10", advirtió el Kun al repasar algunas jugadas del volante. "Bien el 10, la hizo bien. El 10, acordate, ¡el 10! ¡Patada al 10!", repitió. Luego, para ser más enfático en el aviso, y con su hijo Benjamín Agüero como testigo, concluyó: "De Arabia hay que controlar al 10".

s