Quién es Valentín Carboni, el juvenil del Inter citado por Scaloni a la Selección Argentina

El juvenil de 17 años fue convocado por el entrenador de la Selección Argentina para la última doble fecha de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.
 Los hermanos Carboni.

 Los hermanos Carboni.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Dado que la Selección Argentina ya clasificó al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni aprovechó los compromisos restantes de las Eliminatorias Sudamericanas citar a jóvenes que probablemente será el futuro del seleccionado albiceleste.

Una de estas jóvenes promesas es Valentín Carboni, mediocampista de 17 años que, actualmente, se encuentra en el Inter de Milán junto a su hermano, Franco.

https://twitter.com/Argentina/status/1500597805966147593

Quién es Valentín Carboni

El joven nació en Argentina en 2005 pero, desde muy pequeño se fue a vivir al exterior, ya que su papá, Eduardo Carboni, había fichado para el Bull Salzburg de Austria. Por ese motivo, Valentín se crio en Europa, retornando a su país de origen en 2011.

Valentín jugó en la Sub-17, Sub-18 y Primavera del Inter, donde convirtió un gol. Siendo una de las grandes promesas del fútbol argentino, el joven fue citado por los seleccionados juveniles de Italia, pero, finalmente, llegó la convocatoria que estaba esperando: Lionel Scaloni lo incluyó en la lista de futbolistas que participan de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, junto a su hermano Franco.

Otros jóvenes jugadores que actúan en el fútbol europeo que integran la lista de Scaloni son Luka Romero (Lazio, Italia); Matías Soulé (Juventus, Italia); Nicolás Paz (Real Madrid, España); Tiago Geralnik (Villarreal, España) y Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra).

s