Un jugador del Corinthians admitió haber cometido un acto racista en un juego online: "Me da vergüenza"

A través de un comunicado, Danilo Avelar se disculpó por la frase. El club investiga el caso.
Danilo Avelar 

Danilo Avelar 

El defensor del Corinthians, Danilo Avelar, admitió haber cometido un acto racista en una partida del juego en línea Counter Strike: Global Offensive (CS: GO). El martes por la noche, el jugador publicó un comentario en el que le decía a otro usuario: "Hijo de una chica negra".

En un comunicado que publicó esta mañana en sus redes sociales, Avelar reconoció su error y pidió disculpas:

“Hablen muchachos. Estoy aquí para hablarles del insulto de connotación racial que se viene dando a través de las redes sociales vinculadas a mi nombre.

En primer lugar, quiero admitir mi error. Lo que escribí durante el juego no coincide con lo que pienso y con lo que le voy a enseñar a mi hijo.

Todo el mundo sabe que juego CS: GO y, en uno de los partidos, me ofendió un jugador extranjero en mi condición de brasileño. Perdí la cabeza, pero desafortunadamente empeoré la situación: cometí el grave error de escribir una frase con connotaciones racistas para un oponente.

Me equivoqué, fallé y me da mucha vergüenza. En nuestra sociedad tenemos que abolir cualquier forma de racismo.

Me gustaría pedir disculpas a todos, sin excepción, pero sobre todo a la comunidad afrodescendiente. Con el corazón abierto, estoy dispuesto a hacer de este error un aprendizaje honesto e integral.

Este caso me abrió los ojos a este grave problema de nuestra sociedad. La reflexión que queda es que debemos hacer más para combatir el racismo con vigor y urgencia, sin escapatorias ni excepciones.

También quiero pedir disculpas al Corinthians, una institución que siempre ha predicado y lucha por la igualdad, con la afición fiel y con mis compañeros.

Reitero, una vez más, que mi bagaje y mi carácter no coinciden con lo que he escrito y que estoy dispuesto a crecer, mejorar y cambiar.

Abrazos, Danilo Avelar ".

Fanático del juego y socio de un equipo, Danilo Avelar jugaba en el Coliseum, una plataforma privada de gestión de juegos, cuando cometió la infracción.

Luego de que el caso se volviera viral en las redes sociales, el perfil de Avelar fue bloqueado. También se modificó toda la información visible, como la foto, el nombre y el enlace de acceso. Lo mismo sucedió en otra plataforma privada donde el deportista suele jugar con amigos.

Después de que este episodio se hiciera público, el Corinthians habló sobre el hecho a través de sus redes sociales y prometió investigar los hechos: “Sport Club Corinthians Paulista informa que tuvo conocimiento del incidente que involucra el nombre del deportista Danilo Avelar en las redes sociales y que está investigando los hechos y el contexto. Actualizaremos nuestra posición lo antes posible”.

Actualmente, el jugador se recupera de una cirugía en la rodilla derecha, que se realizó en octubre del año pasado, tras una lesión en un derbi ante el Santos. El tiempo establecido de recuperación era de ocho meses y, por el momento, Avelar está iniciando la transición al entrenamiento de campo.