Polémica

Grúas porteñas: piden la intervención judicial y la nulidad de la empresa Dakota

La Inspección General de Justicia definió a la compañía Dakota como una "sociedad simulada" y pidió la declaración de nulidad por parte de un tribunal.
Grúas porteñas: piden la intervención judicial y la nulidad de la empresa Dakota. (Foto: archivo)

Grúas porteñas: piden la intervención judicial y la nulidad de la empresa Dakota. (Foto: archivo)

La Inspección General de Justicia (IGJ) impulsó este jueves la intervención judicial y la declaración de “nulidad” de la empresa Dakota S.A., concesionaria de servicio de grúa para remoción de vehículos de la vía pública y estacionamientos porteños y mencionada en supuestos hechos de corrupción en una filtración de chats con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

La IGJ resolvió hoy “promover acción judicial de nulidad de la entidad mercantil Dakota S.A. atento los graves y reiterados incumplimientos incurridos ”, entre ellos la falta de presentación de estados contables y el supuesto cese de sus operaciones en setiembre de 2022.

Dakota es la empresa cuyo referente es el empresario Marcelo Violante, quien apareció en los chats gestionando contrataciones con la Ciudad de Buenos Aires supuestamente a través de sus contactos con D’Alessandro.

Embed

Exclusivo GPS | Los chats que confirman el escándalo de las grúas

El último domingo 1 de enero, en el programa GPS de la señal A24, se revelaron los chats que confirman el escándalo de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires que el periodista Rolando Graña había anticipado ya hace meses. A partir de la filtración de las conversaciones mantenidas entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro y un gerente de la empresa de grúas Dakota, se pudo comprobar -si las transcripciones son verídicas- la referencia a intercambio de sobres con dinero y la posibilidad de ofrecerle negociados al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Escándalo: los chats entre D'Alessandro y Violante.jpg

El jefe de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en caso de probarse, mantuvo conversaciones con Marcelo Violante, el empresario que maneja Dakota, la concesionaria de las grúas y las playas de estacionamiento de Buenos Aires.

Entre 2019 y 2020., Violante le preguntó al ministro porteño si le “da para proponerle negocios a Horacio”, en supuesta referencia al jefe de Gobierno Rodríguez Larreta.

D’Alessandro respondió de manera afirmativa. En otro chat, el empresario de Dakota habla de “juntar verdes” y de supuestos sobres con dinero.

Escándalo de la patota de las grúas: el informe exclusivo completo de GPS

Embed
Se habló de