La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó este jueves un proyecto de ley para evitar acarreos de vehículos que no obstaculicen el tránsito.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó este jueves un proyecto de ley para evitar acarreos de vehículos que no obstaculicen el tránsito.
Con 52 votos a favor y sólo 2 abstenciones, se aprobó la iniciativa que flexibiliza el servicio de acarreo, hoy bajo la potestad del Gobierno porteño, luego de que este año se suspendiera el contrato con las empresas que estaban a cargo de la prestación.
Cabe destacar que, con las flexibilizaciones, no se evitará que los infractores deban abonar la multa correspondiente por estacionamiento indebido. Si estarán exentos de que se les traslade el vehículo a las playas de estacionamiento.
Con la aprobación de la norma, estas son las consideraciones a tener en cuenta al momento de estacionar en la Ciudad:
Por otra parte, se aprobaron adaptaciones en la legislación sobre el transporte de alumnos en microbuses específicos, los denominados micros escolares. Hasta ahora, sólo podían conducir estos vehículos las personas con licencia otorgada por la CABA.
En adelante se aceptará a personas con carné de conductor Clase D “expedida por una jurisdicción diferente, siendo requisito indispensable que haya adherido a las leyes nacionales 24.449 y 26.363 y a las demás reglamentaciones establecidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y que la licencia haya sido otorgada en concordancia con esa normativa”.
Además, se prorrogó la obligación de cambiar las unidades después de 20 años de antigüedad. Los modelos de 1999 y 2000 podrán seguir circulando hasta el 31 de diciembre de 2023, y los coches del año 2001 se habilitan hasta el 31 de diciembre de 2024.