Violencia

Acosan a militantes del Partido Libertario y los acusan de "odio racial"

Miembros del partido de Javier Milei son cuestionados por personas que los acusan de fomentar el odio racial
Miembros del Partido Libertario denuncian agresiones en su contra 
Miembros del Partido Libertario denuncian agresiones en su contra 
Miembros del Partido Libertario denuncian agresiones en su contra 

Miembros del Partido Libertario denuncian agresiones en su contra 

Leandro Crosta pertenece al Partido Libertario, el mismo donde Javier Milei está afiliado. Es responsable de las afiliaciones de la comuna 15.

Con su equipo ponen todos los domingos de 15 a 18 una mesa para afiliaciones en el mástil de parque. "Como referente del área trato de que sea un clima amigable más allá de lo político, donde pasamos hablando de múltiples cosas, proyectos dentro y fuera del partido, ideas, conversamos con las personas que pasan y preguntan, etc.. Sin embargo, la gran mayoría de las veces sufrimos agresiones donde nos gritan de todo", denuncia Crosta.

Embed

"Al rededor de las 16hs del sábado 18 se acerca una persona y nos reclama: ¿por qué apoyan a un genocida que es peor que Hitler? ¿Por qué usan esa bandera que promueve el odio racial? (por la bandera del Gadsden, la amarilla con la serpiente). A lo que le respondí que si venía solo con la intención de atacar, no estamos para recibir agresiones, y que si quería dialogar no tenía ningún problema", asegura Crosta.

"El siguió gritando que bajemos la bandera a la vez que hablaba con las personas que pasaban. Les decía que nosotros éramos peor que Hitler, que queríamos el poder para tener , matar personas y vender sus órganos. Lejos de perder la compostura le pido dialogar, y que deje de gritar, sobre todo porque estaba con la bebé upa. Me escuchó, se aproximó también una mujer (entiendo que su pareja) a reclamar lo mismo pero de manera más calma", cuenta Crosta.

"En cuando dejó de gritar le digo que si trae a una autoridad y si ésta me lo solicita bajo la bandera, asiente con la cabeza y llama al 911. Viene un oficial el cual me pregunta qué tenía la bandera, le explico toda la historia y el oficial me dice: "quédate tranquilo y no saques nada", se retira el oficial y le comunica al muchacho que no estábamos cometiendo ninguna infracción y que la bandera se iba a quedar dónde estaba, el le comenta que es docente de la UBA, que el tenía razón y no nosotros."

Se habló de
s