EL ROL DE LA JUSTICIA

Alertan que el asesino y violador más perverso de Salta queda libre a fin de año

Se trata de Marcelo Torrico, condenado en 1999 por un doble crimen aberrante contra dos hermanitos.
Alertan que el asesino y violador más perverso de Salta queda libre a fin de año
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Según la jueza Ada Zunino, que formó parte del Tribunal que condenó a Torrico, el acusado dijo que "no tiene intención de quedarse en Salta y manifestó que sale del penal y quiere dirigirse a la frontera con Bolivia para no volver nunca más. Hay que ver si es cierto".

"En el caso de Torrico hay una sentencia firme y hubiera correspondido, yo lo hubiera firmado. Después de tanto tiempo en el cargo y de ver la brutalidad y bestialidad de algunos crímenes, hay casos hoy que yo firmaría la sentencia de muerte sin inconvenientes morales" dijo la jueza Zunino.

En mayo de 1998, Torrico, junto a un cómplice llamado Ariel Bandán, decidieron secuestrar a los dos menores para vengarse de su padre, Miguel Ángel Leguima,

A los niños les obligaron a inhalar cocaína y abusaron de la nena delante de su hermano. Luego, los hombres asesinaron a pedradas a ambos pequeños.

El 1 de enero de 2006 Marcelo Alejandro Torrico se fugó del penal salteño de Villa Las Rosas, pero en septiembre de ese mismo año el hombre fue atrapado en la estación de Retiro robando celulares.

s