Insólito

Torrico, el autor del brutal asesinato de los hermanitos Leguina, podría quedar libre el próximo año

El hombre no solicitó la libertad condicional. Torrico fue autor de uno de los asesinatos más macabros del país. De salir volvería a Bolivia, su país natal
Torrico pordía salir en libertad el año que viene

Torrico pordía salir en libertad el año que viene, ya que se cumpliría su pena

Marcelo Torrico, el asesino de los hermanitos Leguina quedaría en libertad el próximo año. La jueza de Garantías Nº1, Ada Zunino, sostuvo que Torrico transita los últimos meses en prisión ya que el próximo año se cumplen 25 años de su pena impuesta por el brutal crimen de los hermanitos Melani y Octavio Leguina.

Actualmente el hombre se encuentra en posición de solicitar la libertad condicional ya que cumplió con más de la mitad de la condena. Pero fue el propio Torrico quien se negó a hacer el pedido al considerar que su imagen genera profundo rechazo en Salta.

Torrico le aseguró a la justicia que una vez acceda a la libertad saldrá de Salta hacia su país natal Bolivia. Esto luego de que los estudios psicológicos le den positivo.

Ayer se cumplieron 24 años del brutal crimen de los hermanitos, quienes fueron secuestrados el 4 de mayo de 1998 y cuyos cadáveres fueron hallados un 10 de mayo.

Torrico, junto a Ariel Bandán decidieron secuestrar a los dos menores para vegarse de su padre, Miguel Ángel Leguima, por una "mejicaneada" de este.

A los niños les obligaron a inhalar cocaína y abusaron de la nena delante de su hermano. Luego, los hombres asesinaron a pedradas a ambos pequeños.

El 1 de enero de 2006 Marcelo Alejandro Torrico se fugó del penal salteño de Villa Las Rosas, pero en septiembre de ese mismo año el hombre fue atrapado en la estación de Retiro robando celulares.