Inseguridad

Asaltaron a Adrián Corti, director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación

La Policía dio detalles de las pertenencias que le robaron al funcionario Adrián Darío Corti y del maltrato que recibió por parte de los ladrones, quienes son intensamente buscados.
Violento asalto: el auto en el que escaparon los delincuentes que asaltaron al funcionario del Ministerio de Justicia (Foto: Policía Bonaerense).

Violento asalto: el auto en el que escaparon los delincuentes que asaltaron al funcionario del Ministerio de Justicia (Foto: Policía Bonaerense).

Cinco delincuentes armados protagonizaron un violento asalto en la casa del director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación en la localidad de San Pedro. Se trata de Adrián Darío Corti, a quien lo redujeron, lo ataron y le robaron alrededor de un millón de pesos, joyas y una pistola.

Según informó la policía, el hecho ocurrió en las afueras de la ciudad, en Villa Jardín, cuando el funcionario fue sorprendido en su vivienda.

Violento asalto al director de Seguridad de Nación: qué le robaron

Adrián Darío Corti, que perteneció a la Policía Federal, sufrió lesiones leves por los golpes que le dieron los delincuentes para amedrentarlo. Al ser atado, los ladrones aprovecharon para revolver la casa: hallaron el dinero, las joyas y el arma, una pistola Glock calibre. 40.

Posteriormente, tras un amplio rastrillaje, en la calle Basavilbaso y las vías del ferrocarril, la Policía encontró el coche robado, al cual le realizaron las "pericias de rigor" para encontrar huellas o algo que los guíe a los autores del hecho.

Los delincuentes son intensamente buscados por la Policía Bonaerense. Interviene en la causa la DDI local y la UFI número 11.

s