Ciudad de Buenos Aires

Buscan identificar a un misterioso asesino que mató a puñaladas a una mujer en Balvanera y huyó

El hombre asesinó a la joven de 28 años luego de una discusión el año pasado en el barrio de Balvanera. Nunca se logró identificar al agresor.
Los dos sospechosos huyen tras cometer el hecho. Foto: Fiscales.gob.ar

Los dos sospechosos huyen tras cometer el hecho. Foto: Fiscales.gob.ar

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En un femicidio lleno de misterio, un fiscal de instrucción de la ciudad de Buenos Aires decidió difundir fotos para intentar identificar a un hombre que asesinó de tres puñaladas a una joven de 28 años tras una discusión en el barrio porteño de Balvanera. El hecho ocurrió en noviembre del 2021 y el agresor huyó acompañado por otra persona sin robarle nada a su víctima.

Se trata del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 53, Matías Di Lello, quien a través del sitio institucional fiscales.gob.ar difundió fotografías del sujeto, tomadas a través de la ampliación de las imágenes de una cámara de seguridad del gobierno porteño que captó la secuencia completa del ataque.

De esta manera, el fiscal solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con testigos que permitan identificar al femicida, quien tras concretar el hecho huyó caminando en compañía de una mujer trans, que tampoco pudo ser identificada.

femicida asesino balvanrea 2.jpg

Qué se sabe del misterioso asesino de Balvanera

El hecho que se le imputa al sospechoso ocurrió cerca de las 4.45 de la madrugada del 10 de noviembre de 2021, en el cruce de las calles 24 de noviembre y Moreno, en el barrio porteño de Balvanera.

De acuerdo a lo que pudo observarse en una cámara de seguridad, la víctima era una trabajadora sexual que se encontraba parada en esa esquina y comenzó a discutir con un hombre que se hallaba en la vereda de enfrente, junto a una travesti. Pasados unos minutos, el hombre cruzó hacia donde estaba la víctima, identificada con las iniciales B.C., se puso detrás suyo y comenzó a atacarla.

Según la autopsia, la joven murió como consecuencia de múltiples heridas en el tórax provocadas por un objeto punzo cortante. Si bien la víctima pudo ser trasladada aún con vida a un centro asistencial, finalmente murió días después como consecuencia de las lesiones que sufrió.

La secuencia quedó registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno de la Ciudad y allí pudo observarse la secuencia completa del hecho, aunque nunca se logró identificar al agresor a pesar de las tareas de campo e investigaciones realizadas por personal de la policía porteña.

femicida asesino balvanera 3.jpg

"Estamos trabajando para que el caso no quede impune, se hizo un trabajo muy fuerte pero por el momento no se logró ponerle nombre y apellido al atacante", dijo a Télam un investigador, quien agregó que la sospecha es que la discusión que motivó el crimen surgió por el lugar donde la víctima trabajaba.

"Creemos que no hubo robo, que no se apropiaron de ninguna pertenencia de la víctima. La hipótesis apunta una discusión por la esquina donde la víctima ofrecía sus servicios", dijo el pesquisa.

"Por ello, se solicita que se comuniquen con la fiscalía todas aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho o la identidad del agresor", dice la nota publicada en fiscales.gob.ar.

Teléfonos útiles:

Fiscalía

  • (011) 4380-2016 / 2017 / 2019.
  • Celular (011) 155-339-8427.
  • Correo electrónico fiscor53-nac@mpf.gov.ar".

También podrán concurrir a la sede de la fiscalía, ubicada en la calle Lavalle 1171, 1° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se habló de
s