Horror

Femicidio en Belgrano: revelaron las pruebas que complican a la expareja de la víctima

Una mujer de 51 años fue encontrada muerta, con signos de tortura, en la bañera de su departamento. El principal sospechoso es un exnovio.
Femicidio en Belgrano: revelaron las pruebas que complican a la expareja de la víctima (Foto: Policía de la Ciudad)

Femicidio en Belgrano: revelaron las pruebas que complican a la expareja de la víctima (Foto: Policía de la Ciudad),

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Hubo avances en la causa que investiga un brutal femicidio de Belgrano, donde una mujer fue encontrada muerta, con signos de tortura, en la bañera de su departamento. Cinco huellas dactilares encontradas en un perfume y en un vaso fueron las pruebas "clave" que llevaron a identificar y detener a un hombre con antecedentes por homicidio y robo.

Se trata de Diego Martín Arener, quien fue apresado el 29 de septiembre último en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de Ciudadela, luego de que la Policía Científica estableciera que eran suyas cinco de las siete huellas de "reciente data" encontradas en un perfume con forma de busto femenino que estaba en el interior de la lata metálica con la inscripción “Jean Paul Gaultier”, en la habitación con baño en suite de la víctima, identificada como Laura Raquel Sanoner (51), y en un vaso que estaba sobre una mesa ratona en el living del departamento, detallaron los voceros.

Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Delegación de Investigaciones de 3 de Febrero de la policía bonaerense fueron quienes concretaron el arresto de Arener, expareja de Sanoner, quien lo había denunciado por robo años atrás.

Femicidio en Belgrano: los antecedentes del presunto homicida y las pruebas que lo incriminan

Embed

El mismo día en que se cree que ocurrió el crimen, Arener se compró una moto por la que pagó 990.000 pesos en efectivo, mientras que a fines de agosto pasado, el hombre habría comprado un Volkswagen Vento por 16.200 dólares, el cual está a nombre de su actual pareja, Pamela G., quien también fue procesada sin prisión preventiva por el delito de encubrimiento.

Las sospechas comenzaron porque el 23 de octubre de 2016 la víctima había denunciado a Arener, de quien dijo que fue su pareja, porque le había robado tras la separación 40.000 dólares, 50.000 pesos, alhajas y teléfonos celulares.

Arener, además, tiene antecedentes por homicidio y robo calificado en la provincia de Santa Fe, donde estuvo detenido entre 2016 y 2021, lapso en el cual violó varias veces salidas transitorias que le fueron otorgadas.

Con los datos obtenidos, la Justicia ordenó la captura del sospechoso, a quien detectaron a través de las antenas de su celular en la zona de Ciudadela, en el oeste del conurbano.

Femicidio en Belgrano: qué determinó la autopsia

f608x342-1300918_1330641_15.jpg

El femicidio fue descubierto el 19 de setiembre último, cuando personal de la Policía de la Ciudad ingresó al departamento del octavo piso de un edificio situado en 11 de Setiembre al 2600, de Belgrano, a pedido del padre de la propietaria.

Al ingresar al domicilio, los efectivos hallaron el cuerpo de Sanoner en la bañera, atado de pies y manos, apuñalado y envuelto en sábanas con una media en la boca.

La autopsia reveló que la mujer murió por asfixia tras ser golpeada, apuñalada e inmovilizada por el agresor.

Se habló de
s