Personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Delegación de Investigaciones de 3 de Febrero de la policía bonaerense fueron quienes concretaron el arresto de Arener, expareja de Sanoner, quien lo había denunciado por robo años atrás.
Femicidio en Belgrano: los antecedentes del presunto homicida y las pruebas que lo incriminan
El mismo día en que se cree que ocurrió el crimen, Arener se compró una moto por la que pagó 990.000 pesos en efectivo, mientras que a fines de agosto pasado, el hombre habría comprado un Volkswagen Vento por 16.200 dólares, el cual está a nombre de su actual pareja, Pamela G., quien también fue procesada sin prisión preventiva por el delito de encubrimiento.
Las sospechas comenzaron porque el 23 de octubre de 2016 la víctima había denunciado a Arener, de quien dijo que fue su pareja, porque le había robado tras la separación 40.000 dólares, 50.000 pesos, alhajas y teléfonos celulares.
Arener, además, tiene antecedentes por homicidio y robo calificado en la provincia de Santa Fe, donde estuvo detenido entre 2016 y 2021, lapso en el cual violó varias veces salidas transitorias que le fueron otorgadas.
Con los datos obtenidos, la Justicia ordenó la captura del sospechoso, a quien detectaron a través de las antenas de su celular en la zona de Ciudadela, en el oeste del conurbano.
Femicidio en Belgrano: qué determinó la autopsia
f608x342-1300918_1330641_15.jpg
El femicidio fue descubierto el 19 de setiembre último, cuando personal de la Policía de la Ciudad ingresó al departamento del octavo piso de un edificio situado en 11 de Setiembre al 2600, de Belgrano, a pedido del padre de la propietaria.
Al ingresar al domicilio, los efectivos hallaron el cuerpo de Sanoner en la bañera, atado de pies y manos, apuñalado y envuelto en sábanas con una media en la boca.
La autopsia reveló que la mujer murió por asfixia tras ser golpeada, apuñalada e inmovilizada por el agresor.