Femicidio

Buscan a un argentino acusado de estrangular con un cordón de zapatilla a una joven en Brasil

Se cree que el argentino la mató con un cordón luego de que la chica se negara a tener relaciones sexuales. Ocurrió en la ciudad brasileña de Sinop.
Cristian Leonardo Núñez Olivera es intensamente buscado. Foto: gentileza oberainside.com.ar

Cristian Leonardo Núñez Olivera es intensamente buscado. Foto: gentileza oberainside.com.ar

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un argentino es intensamente buscado como principal sospechoso del brutal femicidio con un cordón de zapatilla DE una joven en la ciudad brasileña de Sinop, estado de Mato Grosso.

El aberrante episodio ocurrió en julio y, tras meses de misterio, los investigadores pudieron reconstruir qué fue lo que pasó y el presunto accionar de Cristian Leonardo Núñez Olivera (32), el principal implicado.

De acuerdo al medio El Territorio, la Justicia pudo determinar que el argentino, oriundo de Misiones, y Thalía Cristina Dos Santos (24), la víctima, trabajaban juntos como mozos en un bar de la localidad de Sinop, ubicada a 2.000 kilómetros al Norte de Puerto Iguazú.

La muchacha vivía en el barrio Buena Vista de Sinop y el 14 de julio pasado salió para encontrarse con una compañera de trabajo, aunque la mujer declaró más tarde que Thalía nunca llegó.

En base a testimonios y diferentes imágenes de cámaras de seguridad, se pudo establecer que esa noche Núñez Olivera y Dos Santos se reunieron.

crimen brasiler cordón brasil.jpg
Thalía Cristina Dos Santos tenía 24 años. Foto: www.contextotucuman.com

Thalía Cristina Dos Santos tenía 24 años. Foto: www.contextotucuman.com

Se cree que entre ambos había algún tipo de vínculo, ya que solían encontrarse fuera del trabajo. De acuerdo con la reconstrucción, esa noche volvieron a juntarse y fueron a un local nocturno, donde estuvieron cerca de tres horas.

La pareja salió más tarde del lugar y se dirigió hacia una obra en construcción a sólo 250 metros. Cuatro días más tarde, en ese lugar fue hallado el cuerpo de Thalía por un grupo de nenes que había ingresado al predio para recuperar un barrilete. La joven estaba desnuda y sólo se halló su ropa interior.

La Policía cree que la chica se negó a mantener relaciones sexuales, lo cual desató la furia de Núñez Olivera, quien la estranguló con el cordón de sus zapatillas.

Tras el hecho, los movimientos del argentino levantaron sospechas sobre él: abandonó su trabajo y desapareció de Sinop llevándose el celular de la víctima. Fue detectado poco después en la vecina ciudad de Lucas do Río Verde, donde abordó un colectivo con destino final a la ciudad de Foz de Iguazú.

Se habló de
s