Gerli

Abuso: cayeron los acusados de pagar $2 mil por violar a una nena con retraso madurativo

La menor de 12 años era ofrecida por su tía y la pareja de esta a través de grupos de WhatsApp y redes sociales. Hay 12 hombres detenidos.
Aberrante. Prostituían a su sobrina de 12 años. 

Aberrante. Prostituían a su sobrina de 12 años. 

La Justicia definirá en las próximas horas la situación judicial de un grupo de personas denunciadas por violar en Gerli a una nena con retraso madurativo que estaba bajo el cuidado de una tía.

Según trascendió, el calvario de la niña comenzó hace dos años cuando murió su mamá y con su hermano fueron a vivir a la casa de su tía. Allí, se cree que la mujer y su pareja comenzaron a ofrecer a la nena a abusadores a través de WhatsApp y redes sociales.

En rigor, anunciaban un servicio conjunto con su propia sobrina en grupos de Facebook, pero la vendían como si fuera su hija. El precio que pedían por la violación era dos mil pesos.

Cobraban para que violaran a su sobrina: ¿cómo comenzó la causa de abuso?

La investigación comenzó cuando una persona con la identidad reservada realizó una denuncia el jueves 13 de abril de este año. El caso quedó a cargo de la fiscal de la UFI N°8 especializada en delitos contra la integridad sexual, delitos informáticos, violencia familiar y de género de Lanús, María Soledad Garibaldi.

Según se informó meses atrás, las tareas de investigación las hizo el Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas de la Policía Federal, que también fue la encargada de los operativos.

En abril se realizó un allanamiento y se encontró en la casa “un posnet para cobrarles a los casi 40 depredadores, a los que no sólo les cobraban por explotar sexualmente a la nena, sino también por fotos y videos: salían entre 300 y 400 pesos”.

Junto a la pareja, se investiga a otros 12 hombres, como a un vecino de 50 años que fue grabado mientras violaba a la menor. Todos los vinculados quedaron bajo arresto y se espera que en las próximas joras la Justicia determine si continúan el proceso detenidos o en libertad.

Se habló de
s