Denuncia

Video: intentan linchar a dos docentes de un jardín acusados de abuso de niños

Ocurrió en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Sospechan de una docente de 51 años y un profesor de educación física.
Intento de linchamiento a dos docentes denunciados por abuso de menores. 

Intento de linchamiento a dos docentes denunciados por abuso de menores. 

La Policía tuvo que intervenir esta semana para evitar que padres lincharan a dos docentes del Jardín de Infante N°922, de la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, sobre los que pesan más de 20 denuncias por abuso sexual y violencia sobre niños.

Este martes por la mañana, madres y padres de los alumnos de sala verde de la institución se acercaron a la puerta del colegio para reclamar y enfrentarse a los maestros denunciados.

En el lugar, se generaron disturbios y acudieron efectivos de la Comisaría 5ª de El Jagüel. En el intento de impedir el linchamiento algunos policías resultaron heridos. Además, se llevaron detenidos al profesor de educación física y a la maestra denunciada.

Embed

En principio, hay dos alumnos de entre 5 y 6 años que, por pericias psicológicas, se constató que sufrieron abusos. Según consignó el medio local El Diario Sur, habría cerca de diez nenes que esperan la confirmación de las pericias.

Todas las madres de los alumnos de la salita verde, de entre 5 y 6 años, denunciaron a la maestra y al profesor de educación física. En total, hay 25 denuncias realizadas por ellas. “Renuncié a muchas cosas para cuidar yo a mi hija, yo confiaba en este lugar. En estos dos meses comencé a notar un cambio en su carácter”, contó una de las madres.

“Gritaba y empezó a tener muchos problemas. Ella no era así, era una nena muy tranquila. Desde la institución ningún directivo ni nadie nos dijo absolutamente nada, estamos esperando a que alguien dé la cara”, le manifestó en declaraciones a El Diario Sur.

Intento de linchamiento y denuncias de abuso en un jardín de El Jagüel

Tras los incidentes, los sospechosos sufrieron “heridas superficiales” y están “fuera de peligro”, según las fuentes policiales. Además, durante los disturbios se rompieron los vidrios de tres ventanales y que se, robaron “una notebook y dinero”.

En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría bajo la carátula de “abuso”, mientras que por los incidentes se formó otra causa judicial en la UFI N°4 con la carátula de “robo, daño y lesiones”.

Se habló de
s