Horror

Grave denuncia de abuso en un jardín de Quilmes: "El 'payaso Carlitos' le tapó la boca a mi hijo y se lo llevó aparte"

Los padres de dos nenes que asistían a la institución denunciaron a un docente de educación física. El profesor acusado ya se entregó a la Justicia.
El jardín Luz y Fuerza

El jardín Luz y Fuerza, en Quilmes. 

Padres y madres de nenes de un jardín de infantes de Quilmes denunciaron esta semana a un profesor por abuso sexual contra un chico y una chica de 4 años y apuntaron contra la institución por "intentar proteger" al hombre.

Son basura que abusan de la inocencia de los más chicos”, expresó Eduardo, el padre de uno de los menores abusados, en declaraciones a A24. “De la escuela no tuvimos una respuesta clara, fueron tapando las cosas. Están trabajando con chicos y dejan mucho que desear”, expresó tras salir de la fiscalía donde realizó la denuncia.

El Jardín en cuestión se llama Luz y Fuerza y está ubicado en Mitre entre 25 De Mayo y Brandsen, en el partido de Quilmes. Hasta allí llegaron esta semana varias familias para denunciar el accionar de la institución, ya que acusan que los directivos intentaron ocultar los abusos y proteger al profesor denunciado.

Embed

"La manoseó sin que pudiera soltar las manos", dijo una mamá

En este marco, Alejandra, otra madre de una de las nenas que asiste al jardín, contó en declaraciones a A24: “Mi nena vivió cosas horribles con el profesor. La manoseó sin que ella se pudiera soltar las manos. Mi hija dentro de todo esta contendida por la familia y amigos”.

Y detalló: “Ella está bien, pero lo nombras al profesor y se pone triste. No quiere volver al jardín. Ahora, de la nada se pone a llorar, grita, se enoja. Ella era una nena super dulce".

Según contaron los padres, el docente acusado de abuso era profesor de educación física y actuaba de “payaso” en la escuela. De acuerdo a la madre, la escuela justificó el accionar del hombre diciendo “que tiene años acá, que tiene actitudes de payaso porque es actor y que los chicos mienten”.

El payaso ‘Carlitos’ le tapó la boca a mi hijo, se lo llevó a parte, le dio besos en el cuello, en la boca. Le bajó el pantalón, le tocó la cola. Palabras de un nene de cinco años ¿Eso hace un payaso? ¿Manosea a los chicos?”, aseveró también Eduardo.

Abusos en un jardín de Quilmes: qué sucedió

De acuerdo con la denuncia judicial, todo comenzó el pasado 12 de noviembre cuando una nena de 4 años identificada como V., le relató a su padre que en la clase del profesor O., éste último le daba "besos tanto en el cuello como en la boca" y "en las partes íntimas", según consignó el Periódico El Progreso.

Ante esa situación, la madre de la nena se acercó hasta la institución para entrevistarse con una de las maestras y la directora del Jardín. Ambas le habrían manifestado que al profesor acusado "lo conocían desde hace 30 años" y que "sólo eran juegos".

Ante esto, el docente acusado se entregó en la seccional Quilmes y fue aprehendido.

Se habló de
s