Dolores

Caso Fernando Báez Sosa | El brutal relato de un testigo contra Thomsen: "Le pegó dos puntinazos en la cabeza"

Uno de los jóvenes que presenció el ataque contra el joven el 18 de enero de 2020 brindó estremecedores detalles de la golpiza en la puerta del boliche "Le Brique" en Villa Gesell.
Este jueves se lleva a cabo la cuarta jornada del juicio por Fernando Báez Sosa. 

Este jueves se lleva a cabo la cuarta jornada del juicio por Fernando Báez Sosa. 

"Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas", dijo el testigo en referencia Máximo Thomsen.

"Veo golpes por todos lados. A Fernando le pegaban entre cuatro. El chico (Fernando) estaba arrodillado, cubriéndose. Atrás había otro en la misma situación", detalló.

fernando-baez-sosa-juicio-rugbiers.jpg
Caso Báez Sosa: amigos de la víctima y su suegro declararon en la segunda audiencia (Foto: NA).

Caso Báez Sosa: amigos de la víctima y su suegro declararon en la segunda audiencia (Foto: NA).

Y añadió: "Recuerdo a otro persona que le pegaba una patada, en la parte izquierda, y también lo vi antes, que lo golpeaba. Era menos atlético que el chico anterior, que era muy musculoso".

En este marco, apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó "en la espalda y costado" también en el piso.

Cómo sigue el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La cuarta jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell incluirá los testimonios de efectivos policiales que intervinieron frente al boliche "Le Brique" minutos después de la agresión de los imputados, testigos del hecho, una joven turista que asistió a la víctima y dos comerciantes que estaban a pocos metros de la escena del crimen en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Fuentes judiciales indicaron que, luego de las tres primeras audiencias del proceso oral, en las que brindaron declaración los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigos, policías, custodios del local bailable, y el remero Pablo Ventura y su padre, otros 12 testigos se presentarán hoy ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.

Entre los primeros, declararán cuatro efectivos policiales afectados al Operativo Sol en el verano 2020 y que llegaron al lugar del hecho minutos después de que Báez Sosa fuera atacado. Luego lo hará Virginia Luz Pérez Antonelli, la joven que veraneaba en Villa Gesell en ese momento y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima.

FERNANDO-BAEZ-SOSA-JUICIO-RUGBIERS.jpg

También declararán tres testigos oculares del ataque sufrido por el joven estudiante de derecho y su grupo de amigos. En último término brindarán testimonio otros cuatro testigos del hecho: un taxista, una joven que estaba en un bar ubicado junto a "Le Brique", el trabajador de un kiosco situado a pocos metros del lugar del ataque y la novia de él.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Se habló de