En medio del juicio a los 8 rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa los amigos de la víctima se presentaron en el Tribunal y dieron detalles escalofriantes de cómo fue esa trágica noche en las que lo mataron a golpes.
En medio del juicio a los 8 rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa los amigos de la víctima se presentaron en el Tribunal y dieron detalles escalofriantes de cómo fue esa trágica noche en las que lo mataron a golpes.
Lucas Filardi fue uno de los chicos que se encontraba con él la madrugada que lo mataron de 2020 en Villa Gesell- En joven declaró y aseguró que los acausador le dieron "primeramente piñas" y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza".
Filardi identificó al rugbier Luciano Pertossi como una de las personas que lo agredió a él y a Fernando en la puerta del boliche "Le Brique" y a Máximo Thomsen como otro de los atacantes de su amigo.
"Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae al piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", reveló el joven.
"Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo", sumó.
"Yo estaba enfrente de Fer y la primera piña podría haber sido a mí si hubiera sido general, pero fue dirigida a Fernando", recordó.
"Fer no estaba mirando o esperando una piña, estaba mirando para abajo", concluyó el joven.
Hace dos años, cuando asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, el grupo de rubgiers culpables del hecho quisieron correrse de la responsabilidad del hecho y señalaron como culpable a Pablo Ventura.
Pablo pasó tres días preso hasta que los investigadores comprobaron que no tuvo nada que ver ni estaba en Gesell durante la noche del asesinato.
En medio del juicio, el papá de Ventura reveló que su hijo tuvo un encuentro con los padres de Fernando. “Nos cambió la vida a todos, pero sobre todo a Pablo, le cambió la vida para siempre”, comenzó diciendo José María Ventura sobre lo que vivió su familia.
Y contó que su hijo se acercó a los padres de Fernando, fuera del ojo de los periodistas “Entonces, Silvino me pidió el teléfono de Pablo, yo le dije que Pablo estaba asistiendo a los dos años por Fernando, se pusieron de acuerdo un día a la mañana temprano, sin gente, en las playas de Gesell, se encontraron y estuvieron un buen rato, casi dos horas charlando”, explicó el hombre.