ver más
Sigue la búsqueda

Caso Loan: analizan una mancha hallada en el baúl del auto de uno de los detenidos

Se trata del Ford Ka rojo donde se encontraron "rastros de olor" del menor desaparecido. Allí, también se obtuvo una fibra perteneciente a una ropa de color rojo.

04 de julio de 2024 - 12:52
Caso Loan: analizan una mancha hallada en el baúl del auto de uno de los detenidos

Caso Loan. Los peritos continúan con la búsqueda de pistas para dar con el nene de cinco años (Foto: gentileza lavoz.com.ar).

Los investigadores de la causa por la desaparición de Loan Peña en Corrientes analizan una nueva pista significativa: una mancha en el baúl del auto de la exfuncionaria municipal de Nueve de Julio, María Victoria Caillava. Se trata del Ford Ka rojo, donde según los primeros fiscales a cargo de la investigación, habría sido trasladado el niño después de ser capturado.

Según se comprobó, el vehículo presenta "rastros de olor" de Loan, de acuerdo con los representantes del Ministerio Público. El hallazgo de la mancha, que será analizada para determinar si se trata de sangre humana o animal, fue realizado por peritos de la Gendarmería Nacional.

"Se realiza levantamiento de una fibra perteneciente a ropa de color rojo y del (registro) baúl luminol positivo en un sector, realizándose hisopado para su estudio", explicaron fuentes al tanto del peritaje, de acuerdo con el diario La Nación.

búsqueda loan corrientes 2.jpg

El hallazgo se enmarca en la hipótesis de los fiscales de Corrientes, Juan Carlos Castillos y Guillermo Barry, quienes estuvieron a cargo de la investigación hasta que la causa pasó al fuero federal y sostienen que Loan fue capturado entre las 14.30 y las 15 del 13 de junio.

Según esta teoría, el niño fue subido inicialmente a la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío Carlos Guido Pérez, esposo de Caillava, y posteriormente trasladado al Ford Ka rojo.

Cómo sigue la búsqueda de Loan en Corrientes

Ayer, la investigación sobre la desaparición de Loan Peña generó nuevas novedades tras el desbloqueo de los celulares secuestrados en el marco de la causa. Los datos obtenidos revelaron contradicciones entre la información proporcionada por los aparatos y los relatos de varios de los detenidos, complicando aún más la situación del exmarino Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

De acuerdo con el medio Época, los dispositivos se activaron en horarios y ubicaciones que la pareja nunca mencionó en sus declaraciones. Uno de estos lugares es la Ruta 12, en el paraje conocido como "Costa Batel", cerca de la localidad de Yatay Tí Calle, a unos 40 kilómetros del último lugar donde se vio a Loan.

Según la prensa local, un detalle particularmente llamativo es que los teléfonos del exmarino y la exfuncionaria registraron siete llamadas telefónicas entre ellos mientras se encontraban en el mismo lugar. Además, un video de la cámara de seguridad del centro de salud de 9 de Julio muestra a Caillava y Pérez llegando juntos en una camioneta Ford Ranger 4x4 blanca a las 00:19 del viernes 14 de junio.

Pérez y Caillava.jpg

Días atrás, una enfermera que atendió a Caillava mencionó que esta llegó "emocionalmente quebrada y con presunto ataque de pánico". Sin embargo, este detalle no fue mencionado inicialmente a los fiscales Barry y Castillo en su declaración testimonial.

Para los investigadores, parece que todas las acciones del exmilitar y la exfuncionaria tenían dos objetivos: primero, sembrar pistas para desvincularse del caso, y segundo, plantar evidencia con la complicidad de Walter Maciel y Laudelina para desviar la búsqueda de Loan hacia el lado opuesto.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales