Inseguridad

Cayó una banda que secuestraba personas y también robaba autos de alta gama

La investigación comenzó tras el secuestro de dos víctimas en enero pasado. La banda operaba en el sector de la Matanza, al oeste del conurbano bonaerense.
Durante los allanamientos hubo cuatro detenidos por el delito de secuestro extorisivo

Durante los allanamientos hubo cuatro detenidos por el delito de secuestro extorisivo

Embed

Cuatro sospechosos acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a cometer secuestros extorsivos y robos de autos de alta gama en la zona Oeste del conurbano bonaerense fueron detenidos en las últimas horas por la Policía Federal.

El 31 de enero pasado comenzó la investigación, cuando dos personas ingresaban a su domicilio en la localidad de Laferrere, en La Matanza. En ese instante, un grupo de delincuentes que simulaba ser agentes de policía los interceptó. Les comunicaron que estaban buscando a un familiar suyo.

Las víctimas fueron junto a los falsos policías a buscar a ese pariente, como no se encontraba en el domicilio, los delincuentes se pusieron más violentos.

Introdujeron a las víctimas en un vehículo y los secuestraron. Los llevaron hasta un lugar donde los mantuvieron cautivos mientras comenzaban a llamar al familiar que antes habían ido a buscar. Cuando los atendió pidieron rescate. La suma de dinero para liberar a las dos personas fue tan elevada que era imposible de juntar.

la matanza.webp
Parte del dinero secuestrado por la Policía

Parte del dinero secuestrado por la Policía

Los delincuentes robaron las pertenencias que las víctimas tenían encima y el auto. Luego fueron puestos en libertad.

Luego del secuestro, las víctimas realizaron la denuncia que estuvo en manos de la Fiscalía Federal N°3 de Morón, a cargo de Mariela Labozzeta, que contó con el apoyo técnico de la Unidad Federal de Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo de Santiago Marquevich.

La fiscal Labozzeta dio intervención a la división Antisecuestro Sur de la Policía Federal, quienes comenzaron con la investigación de lo sucedido.

Luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona y cruzar testimonios, los detectives del caso lograron identificar a los miembros de la banda. Así fue que la fiscal Labozzeta ordenó cuatro allanamientos en la localidad de Gregorio Laferrere, en donde se produjeron las detenciones de cuatro sospechosos.

Durante los allanamientos se secuestaron dinero en efectivo, relojes de alta gama y joyas. Los detenidos fueron acusados por el delito federal de secuestro extorisivo.

s